Luego de toda la controversia generada por el pasillo de espaldas que realizó el plantel de Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito, la polémica con los documentos modificados y los cuestionamientos de los amantes del fútbol argentino, Claudio Fabián Tapia rompió el silencio en la noche del miércoles.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) defendió su continuidad, lanzó una chicana hacia Juan Sebastián Verón y marcó su territorio político dentro de la entidad. Sin nombrarlo, fue filoso con el mandatario del Pincha. “Hay algunos que se olvidan que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido. Porque no ganó Huracán ni Belgrano clasificaron y hoy pelean el torneo. Este es el fútbol argentino”, apuntó.
Y luego, volvió a cargar: “Las luchas se dan desde adentro, no desde afuera. Los únicos que le dan valor al fútbol argentino son jugadores, técnicos y dirigentes”. Y remarcó su base de legitimidad: “A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes del fútbol argentino”.

Tapia y una patriada también contra el Gobierno nacional
Todo esto se dio en el marco de la entrega de los Premios Alumni con representantes de todas las categorías del fútbol argentino. Allí, aprovechó para cruzar también a Javier Milei. “Pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me tocó presidir y me quedan muchos años más”, afirmó Chiqui, enviando un mensaje directo a quienes cuestionan la legitimidad de su gestión. Y agregó: “Cuando se venza mi mandato, van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran”.

