El plantel profesional de Estudiantes de La Plata está en la etapa final de preparación pensando en lo que será el choque del sábado a las 21.30 contra Central Córdoba, en un duelo que se dará en Santiago del Estero y tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El Pincha buscará meterse en las semifinales del Clausura.
A la espera de lo que será la sanción del Tribunal de Disciplina, en el cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez tienen confianza en que van a poder contar con prácticamente todos sus futbolistas, a la espera de la resolución por Guido Carrillo y la certeza de que Mikel Amondarain y Gabriel Neves no podrán viajar.
Sin dudas que la situación del volante uruguayo es un gran dolor de cabeza para el entrenador y sus colaboradores, debido a que todavía no logró recuperarse de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Con un guante en el pie derecho, el jugador es un valor importante dentro del equipo, pero tuvo un 2025 muy irregular.

Vale recordar que el último juego para el centrocampista fue contra Boca Juniors el pasado 2 de noviembre, cuando fue expulsado a instancias del VAR y recibió tres fechas de suspensión, que luego se redujo a una, pero en un entrenamiento en las instalaciones del Mariano Mangano sufrió una lesión muscular.
Pese a sus grandes virtudes desde lo técnico y el buen andar que puede tener, con un gran andar en el arranque de la temporada con goles incluidos, la curva descendente ha sido marcada en Neves, que seguramente sea materia de revisión en el Departamento de Fútbol, de un jugador que tiene contrato hasta diciembre de 2027.
Los números de Neves con el Pincha en 2025
- Partidos jugados: 27.
- Goles: 2.
- Asistencias: 2.
- Amarillas: 2.
- Rojas: 1.
- Minutos jugados: 1.756′.


