Los pilotos de la Fórmula 1 siguen siendo noticia dentro del parate veraniego de la actual temporada. Y es que luego de que el neerlandés Max Verstappen diera a conocer que le generaba más temor andar en bicicleta en New York que manejar su auto para la escudería Red Bull a cientos de kilómetros por hora, Lewis Hamilton dejó en claro hace algunas horas que intenta no manejar como un ciudadano normal, en calles o rutas, debido a que le resulta estresante.
En un reportaje realizado brindado a la revista estadounidense Vanity Fair, el británico mostró un aspecto que pasaba inadvertido para todos al admitir que no maneja un auto como una persona común por lo que le genera hacerlo. “Encuentro estresante manejar por la calle, trato de no hacer cosas que no suman a mi vida”, explicó el inglés de 37 años que fue campeón del mundo de F1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.
no dejes de leer
Lo llamativo del caso es que gran de la entrevista se realizó mientras manejaba, aunque en medio de la misma el múltiple campeón dejó en claro: “Esto ahora es estresante para mí. Este camino es una locura. Están pasando muchas cosas aquí, voy a detenerme un segundo”.
Más allá de esto, el piloto británico asumió que su situación no es comprendida por gran parte de sus fanáticos al señalar que: “La gente me dice ‘¡Amigo! ¡Conduces a 320 kilómetros por hora!!!” pero en términos del factor miedo, eso es fácil para mí. Supongo que todos estamos hechos de manera diferente”, remarcó quien volverá a ver acción en la Fórmula 1 cuando se reanude el calendario, el domingo 28 para el Gran Premio de Bélgica.
África, el destino de Hamilton para el receso
Antes de regresar a las pistas, el británico aprovechó el receso estival para vacacionar en África, donde se lo vio tanto en Kenia como en Ruanda, disfrutando de la conexión con la naturaleza y la fauna de dichos países.


