Debut y derrota para Estudiantes en el torneo Clausura. En una pésima actuación del equipo, el Pincha perdió ante el Unión de Madelón en el debut y continúa profundizando su crisis. Sin respuestas, sin reacción y sin ideas, el equipo de Domínguez sumó una nueva derrota y el rumbo es incierto.
Un primer tiempo donde se vio uno de los desempeños más pobres del equipo durante el ciclo de Eduardo Domínguez en el club. Fue ampliamente superado por el Tatengue, estuvo impreciso e inconexo, y el 1-0 le quedó corto. Defensivamente dio muchas garantías, una vez más, y para colmo de males González Pirez, refuerzo, cometió un error grosero en la salida que le costó muy caro al equipo.
Un desentendimiento en Estudiantes que, si bien es cierto que hace tiempo no logra agarrar un buen ritmo futbolístico, hace mucho no se le veía. Porque ni siquiera tuvo ese plus, ese extra que te otorga el orgullo o la impotencia deportiva para salir a pelear el partido y trabajarlo desde otro lado.

En el complemento Domínguez esperó solamente 10 minutos y realizó un triple cambio, buscando reanimar al Pincha. Sin embargo, no tuvo respuesta y el equipo continuó en la misma sintonía. En ninguno momento logró incomodar al arquero Tatengue y, sin ritmo ni frescura en ataque, estuvo lejos del empate.
Un inicio frustrado para Estudiantes y Eduardo Domínguez. Un equipo que había generado incertidumbre luego de la mala actuación que tuvo en la derrota ante Vélez por la Supercopa Internacional y que no expone motivos para pensar que se puede revertir la situación. Por lo pronto, se viene el debut como local y, más adelante, los octavos de la Libertadores.

