Criado y formado en Gimnasia, Maximiliano Meza mantiene un vínculo afectivo con el club en el que jugó 96 partidos, marcó 12 goles y dio otras 10 asistencias. Por ende, cada noticia ligada a su presente tiene impacto en el Bosque. La que se conoció este sábado, a algún hincha del Lobo lo habrá entristecido.
Y es que Meza estará entre dos y tres meses inactivo producto de una cirugía a la que decidió someterse -en conjunto con el cuerpo técnico de River– para tratar una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda que lo viene aquejando desde hace meses. Específicamente, desde el final de la pretemporada estival.
Aunque probó con distintos tratamientos para poder evitar llegar al quirófano -kinesiología convencional, masajes, plasma- Maxi finalmente concordó con los médicos que lo mejor era someterse a un tratamiento quirúrgico que le demandará una rehabilitación de entre 60 y 90 días. Y es que ante cada esfuerzo físico, el volante creativo sentía molestias…
¿Cómo venía siendo el año de Meza?
Durante el primer semestre, MM fue una pieza importante para Gallardo, participando en 22 encuentros y sumando 1.310 minutos en cancha. Siempre mostró compromiso y disposición para integrar el equipo, aunque con el paso de las semanas empezó a evidenciar ciertas dificultades físicas.
Sus desbordes y aceleraciones, que solían ser su fuerte, se vieron afectados por molestias persistentes que se volvieron cada vez más frecuentes.
Para empeorar la situación, sufrió una fisura en una costilla que lo obligó a estar ausente cerca de dos semanas. A pesar de haber disputado los tres encuentros del Mundial de Clubes y haber convertido un gol ante el Urawa Reds, el cuerpo técnico y médico decidieron que lo mejor era someterlo a una intervención quirúrgica.
Esta decisión se tomó con el objetivo de solucionar de raíz las molestias que arrastra desde comienzos de año y permitirle recuperar su mejor nivel físico y futbolístico de cara a lo que viene.