Tras la derrota en el Clásico Platense, el plantel tripero tendrá dos semanas de preparación del encuentro frente a River. De cara a ese duelo, Fernando Zaniratto, el técnico interino tripero, deberá definir cómo armar un equipo que viene de cambios tras cambios.
Tras asumir el mando del plantel, Zaniratto realizó cinco variantes en el Clásico Platense con respecto al último partido del Tripero ante Talleres. Una apuesta que no le salió bien, ya que el equipo estuvo lejos del rendimiento ideal.
Con ese panorama, todos los focos están puestos en las decisiones de Zaniratto de cara al encuentro con River, uno de los tres partidos claves que tendrá el conjunto tripero pensando en mantener la categoría, además de Vélez y Platense.
Zaniratto apostó ante Estudiantes al ingreso de Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Nicolás Barros Schelotto, Lucas Castro y Juan Pintado, jugadores que más allá del juvenil debutante, no cambiaron la ecuación de lo que venía siendo el rendimiento del equipo y algunos, como el Pata, sufrieron la inactividad.
El refuerzo que llega del Sub 20
De cara al choque con River, Gimnasia recuperará a Juan Manuel Villalba, el juvenil que viene de participar en el Mundial Sub 20 y de ser uno de los jugadores destacados de la Selección Argentina, y será evaluado por el cuerpo técnico, para ver si se mete de arranque en el equipo tripero.
Más allá del regreso del juvenil, el técnico deberá definir si apuesta a una base parecida la que paró en el Clásico Platense, con dos semanas más de trabajo en Estancia Chica o si decide realizar variantes con mayor rodaje futbolístico, en busca de mejorar un equipo que estuvo lejos de dar la talla en el encuentro ante Estudiantes.