El histórico goleador de Estudiantes, Mauro Boselli, habló sobre aquel partido con Barcelona de 2009 y recordó la exigencia y la meticulosidad con la que Alejandro Sabella preparó dicho enfrentamiento. Un DT que desde la gloria alcanzada en Belo Horizonte ante Cruzeiro no pensó en otra cosa.
El ex delantero del Pincha, que llegó a disputar 211 partidos con la camiseta del León y registró 93 goles convertidos, se refirió a los seis meses que pasaron entre la obtención de la cuarta Copa Libertadores del club y la final ante Barcelona por el Mundial de Clubes, donde el equipo de Pachorra igualó con el conjunto español y llevó la definición al alargue.
“Parece una boludez, que eso nadie lo sabe, pero el tipo entrenó durante seis meses. Lo estratégico lo trabajó durante seis meses. Es la explicación del partido que él pensó durante un montón de tiempo y que 99% lo llevamos adentro de la cancha”, comenzó explicando el goleador, que ese día abrió el marcador con un golazo de cabeza.
Entrando en detalles, Boselli lo explicó con un ejemplo: “Nosotros entrenábamos para jugar el domingo contra Vélez, y en el medio tenés un día de fútbol. Entonces hacía medio tiempo jugando como si fuéramos a jugar contra Vélez, y después el equipo suplente se paraba de una manera parecida a lo que se iba a parar el Barcelona. Los últimos 20 minutos lo hacíamos pensando en ese partido”, aseguró.
En ese sentido, se refirió al exhaustivo trabajo que realizó Sabella pensando en acortar el margen de error y darle todas las herramientas posibles a sus dirigidos para imponerse en el partido: “Pensaba cómo íbamos a jugar, qué íbamos a hacer, cambiaba todo, cambiaba la estrategia, porque no íbamos a jugar igual que contra el Barcelona, entonces armaba eso”.
“Él sabía que no se podía preparar el partido de una semana para otra, porque era otra intensidad, era otra la táctica. Nosotros no jugamos de esa misma manera que jugamos contra Barcelona durante todo el año. Había que plantear un partido especial de una manera como él lo cuenta sus charlas”, concluyó Boselli respecto a lo que fue uno de los partidos más recordados por los hinchas de Estudiantes y que dejó al club bien representado.