La victoria de Estudiantes sobre Gimnasia aun repercute en los ámbitos futboleros de la ciudad. El Pincha hundió un poco más al Lobo y por eso el club vive una semana de felicidad y expectativa pensando en el futuro inmediato, donde el plantel se puso como objetivo ir por el campeonato.
En medio de la concentración que ese objetivo requiere, Santiago Ascacibar se tomó una pausa tras el Clásico para darse un gusto y celebrar con amigos cortando un salamín el domingo tras el partido.
El Ruso se fue de la cancha y como buen profesional, se dio una licencia que semejante victoria ameritaba. Uno de los líderes de Estudiantes disfrutó de manera especial un Clásico donde fue protagonista.
De hecho, las redes sociales del club lo destacaron diversas publicaciones, en especial por lo que dejó la conferencia de prensa en la previa del partido.
La remera de Bilardo y el salamín
Una vez terminado el partido, el volante habló con la prensa con una remera que tenía una foto del doctor Bilardo y se expresó sobre la polémica que hubo por sus declaraciones en la previa del partido, cuando dijo que Estudiantes saldría a ganar “con la escuela de Eduardo (Domínguez)”
La decisión de Ascacibar de salir con una camiseta de Bilardo nació a partir de una sugerencia de José Sosa, el otro referente del equipo. El Príncipe le dijo que tenía que tener un gesto al respecto y el capitán lo tomó.
“Lo hablé con él porque siempre cuando hay repercusiones me escriben a mí también, por conocer la historia del club, pero lo tenemos acá homenajeado en vida al Doctor y sabemos lo que significa. Por eso lo hablamos con el Ruso, pero él también contestó en las entrevistas que el más bilardista de todos era él, así que tenemos claros a quién pertenecemos “, contó el subcapitán.
Luego, el Ruso se refirió a lo sucedido: “Se malinterpretan algunas cosas. Bilardo es Estudiantes y Estudiantes Bilardo. Punto y aparte. Yo lo tiré por otro lado. A este señor le tenemos que estar agradecido nosotros y todo el fútbol argentino”, contó en ESPN.
Y terminó siendo contundente: “Yo soy el más bilardista de todos, me encanta escuchar las anécdotas, el que me conoce sabe. Tuvo mucha repercusión lo que pasó, pero esta remera me la regalaron hace un mes y medio y por eso la traje para el Clásico”.
Para celebrar, nada mejor que un salame bien argento y con amigos, como el fútbol manda…