No fue una conferencia más la que dieron Manu Panaro y Santiago Ascacibar en la previa de una nueva edición del Clásico. Con varias respuestas sin casete, los jugadores de Gimnasia y Estudiantes hablaron desde el llano y dejaron en claro que darán todo por quedarse con los tres puntos.
En medio de todas esas respuestas hubo una que llamó la atención. Fue la de Santiago Ascacibar cuando le preguntaron acerca de la escuela con la que Estudiantes debería salir a jugar para ganar el Clásico.
Ante la insólita pregunta acerca de si Estudiantes debería jugar con la escuela de Menotti o Bilardo para ganarle a Gimnasia, Ascacibar, que primero se sorprendió, dijo: “Yo lo juego con la escuela de Eduardo. A mí me gusta jugarlo de esa manera. Es la manera en la cual trabajamos todos los días en este proceso y vamos a ir a buscar los tres puntos”.
La respuesta dejó atónito a más de uno. Primero porque la mayoría de los presentes se imaginaba que respondería con la escuela de Bilardo. Y después porque subió a Domínguez a un lugar impensado hace solo un tiempo.