Como sucede desde hace tiempo en la previa de los partidos importantes, Liga Profesional llevó a cabo una nueva conferencia de prensa en la antesala del Clásico Platense, en la cual participaron Santiago Ascacibar por Estudiantes y Manuel Panaro por Gimnasia.
El capitán del Pincha y el juvenil del Lobo ahondaron en las expectativas que tiene cada plantel de cara a este partido siempre especial, contaron cómo viven la antesala del mismo y qué esperan que pase en UNO el próximo domingo a partir de las 15 horas.
¿Cómo viven la previa del Clásico?
MP: “Lo vivimos con mucha ansiedad. Tanto yo como todo el plantel estamos deseando que inicie el partido, tenemos muchas ganas de jugarlo. Sabemos que es una Final y vamos a jugarlo como tal”.
SA: “Para mí es hermoso, es un partido que uno lo espera todo el año para jugarlo. Los Clásicos siempre son así y uno va a dar el máximo”.
¿Con qué escuela van a salir a jugar, la de Bilardo o la de Menotti?
SA: “Yo lo juego con la escuela de Eduardo. A mí me gusta jugarlo de esa manera. Es la manera en la cual trabajamos todos los días en este proceso y vamos a ir a buscar los tres puntos”.
MP: “Con la escuela de Gimnasia. Más allá de que sea un clásico, todos los partidos queremos ganarlos. Si se puede jugar bien mejor pero lo importante es ganarlo”.
¿Gimnasia tiene menos presión sin Orfila y Estudiantes tiene al enfrentar un DT interino?
MP: “No hay ninguna presión. El grupo está muy unido, más unido que nunca. Fue una semana muy especial y estamos con muchas ganas de jugarlo y lo vamos a demostrar en la cancha”.
SA: “Seguimos el camino que estamos transitando nosotros, no nos fijamos. Es el que uno quiere y sabemos que nos jugamos.
¿Cómo ve su momento futbolístico con su llegada al gol y la convivencia con Amondarain?
SA: “Creo que el funcionamiento colectivo lo estamos mostrando. Tenemos un equipo en el cual confiamos, sabemos lo que somos. Obviamente hay partidos que pasaron cosas ajenas a nosotros. Y respecto del gol, a veces tenés más chances que otras. Es cuestión de que se den los goles”.
¿Es un partido para reivindicarse? ¿Cuál es la escuela de Gimnasia?
MP: “Creo que estamos en deuda con nosotros mismos y también con la gente, que demuestra que pase lo que pase partido a partido ellos están ahí. Lo sabemos y estamos muy unidos. La escuela de Gimnasia es ir a ganar como se demostró en los últimos clásicos”.
¿Es una presión el contraste diferente, con uno peleando la copa hasta hace poco y el otro peleando abajo?
SA: “Creo que no es una presión. Tenemos que seguir trabajando como trabajamos este año. Obviamente que con varias competencias uno a veces pierde el foco. Pero confiamos en el equipo que somos y lo demostramos en este proceso. El domingo toca hacerlo de vuelta. El objetivo es clasificar siempre a copas internacionales y el domingo es otra prueba”.
¿Qué se habló tras la salida de Orfila?
MP: “Llegamos a trabajar dos días con Alejandro y después trabajamos con Lucho. Esté quien esté sabemos lo que nos jugamos. Tenemos una final el domingo y después tres más.
Después de tantos empates, ¿van a salir a ganar?
SA: “Siempre la necesidad de ganar está. Buscamos ganar en cada partido. Esta prueba del domingo es un clásico y tenemos que ir a buscarlo. Tenemos que hacer lo que sabemos hacer”.
MP: “Para nosotros la energía siempre fue positiva, esté quien esté. Sabemos que ganar es importante para que sea un puntapié para lo que sigue”.
¿Qué les piden los entrenadores?
SA: “Seguir encaminados en el trabajo, en el día a día, ahí nace lo que uno después replica dentro de la cancha. Creo que los chicos están bien, se trabaja fuerte y esa es la forma de seguir ahí arriba peleando, sin desenfocarnos. El equipo siempre estuvo y respondió más allá de que teníamos la copa en el medio”.
MP: “Lo principal que nos pidió es que estemos unidos, que esto se saca adelante todos juntos, con energía positiva. Necesitamos de todos y eso es lo que nos va a sacar adelante”.
¿Qué sensaciones les dejó el equipo hasta ahora?
SA: “Yo considero que es fútbol, muchas veces uno puede demostrar y hacer mucho pero en el resultado no queda demostrado lo que fue el juego. Creo que nos sucedió muchas veces. Pero sabemos lo que tenemos, lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Siempre la sensación de que el partido estuvo bajo nuestro control está. Las sensaciones nuestras en el trabajo, en los 90 minutos, son más productivas. Ahí entró en la diferencia con Bilardo. Sí, hay que ganar, pero a veces ganar jugando a nada queda en el aire. Pero nuestra escuela es ganar y a eso apuntamos siempre”.
MP: “Si bien hubo partidos que no jugamos de la mejor manera hubieron resultados injustos. Si bien parecía que ya estaba cuando le ganamos a Sarmiento, creo que el último partido con Talleres podría haber sido un empate tranquilamente y en una distracción lo terminás perdiendo”.
¿Con qué sueñan de cara al Clásico?
MP: “Uno cuando es chico siempre sueña con jugar estos partidos y hacer un gol. Ya estuve cerca. Ojalá sea este y se me pueda dar”.
SA: “Siempre disfruto todos los clásicos. Todos tienen un sabor especial, obviamente en este caso no sé qué va a pasar de acá a diciembre. Uno quiere dar el máximo ahí y demostrar lo que tiene”.
¿Cómo se ven el domingo 17:30?
SA: “Yo me veo festejando. Uno sueña y anhela ese tipo de cosas cuando afronta un Clásico”.
MP: “Yo también me veo festejando en el vestuario con mis compañeros y con mi familia contenta”.
¿Qué le pueden prometer al hincha?
SA: “A mí no me gusta prometer cosas, pero sí un feliz día a todas las mamás que van a estar en la cancha y a toda la gente de Estudiantes”.
MP: “Yo que pase lo que pase los vamos a respaldar ahí y de alguna forma agradecerles por todo lo que vienen haciendo este año”.