El equipo femenino de Gimnasia finalizó en tercer lugar en la Brasil Ladies Cup, tras vencer por penales 3-2 a Peñarol luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. De esta manera, en la primera excursión internacional para las triperas se terminaron metiendo en el podio.
El equipo femenino de Gimnasia se midió ante su par de Peñarol por el tercer puesto e igualó 1-1 en tiempo regular, el gol tripero lo marcó Florencia Gaetan promediando el primer tiempo y el empate de las uruguayas llegó sobre la hora.
En la tanda de penales, las triperas se impusieron por 3-2 y se convirtió en figura la arquera Sofia Olivera, tapando cuatro remates y convirtiendo el suyo, de forma magistral, picando la pelota.
De esta manera, las dirigidas por Silvana Villalobos redondearon una gran primera experiencia internacional, obteniendo un tercer puesto en su salida del país, sin haber caído durante los 90 minutos y mostrando un importante avance en el fortalecimiento de la disciplina.
En el primer encuentro del certamen, el equipo femenino tripero igualó 2-2 ante Palmeiras, el campeón del torneo, con goles de Florencia Gaetan y Lali Esquivel y terminó cayendo en los penales por 7-6, por lo que finalmente terminaron disputando el encuentro por el tercer puesto.
La Brasil ladies Cup se disputó en Sao Paulo, en el Estadio Oswaldo Teixeira Duarte y las triperas participaron del certamen tras una invitación brindada desde la organización del torneo con todos los gastos cubiertos para la delegación tripera que vivió un fin de semana soñado.

