Estudiantes jugará con Boca en UNO en la próxima fecha, a disputarse el primer fin de semana de noviembre. Sin embargo el Xeneize, antes de eso, jugará con Barracas Central en el partido que debe por la fecha 12 y eso puede condicionar lo que sucederá luego con el Pincha.
De por sí el equipo que comanda Claudio Úbeda, luego del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, no contará con una figura importante como Rodrigo Battaglia, quien sufrió una lesión muscular de grado 2 y es factible que se pierda todo lo que queda de la fase de grupos.
Pero además de eso en el Xeneize está en boca de todos la situación de Leandro Paredes, que hoy por hoy cuenta con cuatro amarillas. ¿Por qué se hace tanto foco en eso? Debido a que luego del enfrentamiento con Estudiantes será el turno de jugar el Superclásico con River.

En ese sentido hay muchas especulaciones en torno a la posibilidad de que el futbolista de la Selección Argentina, como se dice en la jerga, “se haga amonestar” con el Guapo para limpiarse de tarjetas. Así se perdería el partido con el Pincha pero aseguraría su presencia frente al Millonario.
El partido en cuestión entre Boca y Barracas Central tendrá lugar el próximo lunes 27 de octubre a partir de las 16 horas, en el Estadio Claudio Chiqui Tapia. De momento el local está 7° con 18 puntos y el visitante se encuentra 10° con 17 unidades.
Para Estudiantes, más allá de las especulaciones en torno a Paredes, será también un partido importante pensando en lo pareja que está la Zona A y la posible clasificación a Octavos de Final. Una victoria de Barracas le permitiría superar a Estudiantes por diferencia de gol.


