Le salió carísima. La falta, la roja, el resultado final, todo. A Estudiantes y a Gabriel Neves. Porque el volante no sólo dejó al equipo con un jugador menos con una infracción evitable (que además terminó teniendo su peso en la derrota), sino que además fue duramente castigado: recibió tres fechas de suspensión que lo dejan afuera de lo que resta de la fase regular del torneo Clausura. Y hay más: porque si el Pincha se clasifica a octavos, tampoco podrá jugar esa instancia.
El uruguayo volvió a jugar después de 22 días, pero fue expulsado 24 minutos después de haber ingresado al campo por Mikel Amondarain. Fue una dura falta a destiempo (y con plancha) contra Ander Herrera, que inicialmente el árbitro Leandro Rey Hilfer había castigado con una tarjeta amarilla. Decisión que cambió al observar la jugada en el VAR post convocatoria de Ariel Penel, su asistente por video.

Los partidos que ya se pierde
Por lo pronto, Neves no jugará este domingo contra Tigre en Victoria, algo que ya estaba escrito por la expulsión, pero faltaba conocer el grado de la sanción. Y fue más fuerte de lo esperado, por el riesgo que pudo ocasionarle al rival su planchazo. Por eso, tampoco podrá estar en la última fecha de la rueda regular ante Argentinos en UNO.
A partir de ahí, dependerá del equipo. Si Estudiantes se clasifica a los playoffs, tampoco podrá estar presente en el cruce de octavos y tendrá que esperar que el Pincha eventualmente pase esa instancia para volver a ser considerado. De lo contrario, chau 2025.

El último partido de Neves había sido el 11 de octubre, en el empate 1-1 frente a Belgrano (había disputado 15 minutos). Luego, fue al banco pero no jugó ante Gimnasia y regresó ante el Xeneize, entrando para jugar el último tramo del partido, pero terminó siendo un ingreso perjudicial.
Los números de Neves en 2025
Neves disputó 27 partidos en lo que va del año con Estudiantes: marcó dos goles y vio dos amarillas. La del domingo fue su primera expulsión en la temporada. Ahora bien: en el Clausura sólo pudo disputar cuatro encuentros, mientras que en la Libertadores fue al banco ante Flamengo (no ingresó en la ida ni en la revancha).

