Si Estudiantes tenía un mínimo apoyo o acompañamiento como oposición a la Asociación del Fútbol Argentino, se terminó de esfumar este miércoles en Córdoba. Andrés Fassi, presidente de Talleres y enemistado hasta hace unos meses con Tapia y compañía, terminó por firmar la paz con el mandamás del fútbol argentino y dejó al Pincha en soledad.
El único dirigente que, como Juan Sebastián Verón, se expresó públicamente en contra de Tapia y AFA tuvo un cambio radical en su actitud y salió a pedir disculpas por el duro descargo que realizó en septiembre del 2024 contra el ente máximo del fútbol argentino. A dos meses de aquel pedido de disculpas, Fassi invitó y recibió a Tapia en Córdoba y recorrió las instalaciones de Talleres.
Sí, un encuentro inesperado en medio de un desempeño arbitral escandaloso en el fútbol argentino y de una definición del campeonato que determinará dos nuevos descensos, con la T peleando en el fondo de la tabla anual. De hecho, los árbitros que estuvieron a cargo del polémico River-Gimnasia, Arasa y Trucco, fueron parados momentáneamente.
En ese contexto, la Bruja, lejos de dar el brazo a torcer, redobló la apuesta y volvió a salir al cruce criticando el premio otorgado por AFA al campeón de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia, poniéndolo en comparación con el millonario premio que entrega la Copa de Brasil. De esa manera, Estudiantes marca cada vez más su distancia con Tapia, quedando ahora como único frente de oposición.
A dos fechas del cierre de la etapa regular del Clausura, así se encuentra la rosca política de los clubes con AFA. Talleres pelea por no descender y el Pincha por clasificar a las copas. Tiene dos finales por delante, Tigre y Argentinos, y viene de ser claramente perjudicado ante Boca, donde cayó 2-1 gracias a un penal inexistente sancionado por Rey Hilfer.


