El campeonato logrado por Independiente Rivadavia de Mendoza en Córdoba frente a Argentinos por la final de la Copa Argentina tuvo su cimbronazo en todo el país, y la ciudad de La Plata no fue la excepción, ya que tanto Gimnasia como Estudiantes, en especial el Pincha por el ingreso a torneos internacionales, siguieron de cerca el festejo de la Lepra.
Hubo muchas repercusiones tras el festejo de los mendocinos y el que tomó el guante nuevamente fue el presidente del León, Juan Sebastián Verón, que a través de su cuenta de Instagram suele lanzar mensajes contundentes contra diferentes situaciones de relevancia del club, pero también del fútbol argentino.
Así fue como el mandatario pincharrata hizo una comparación entre los premios que otorga la Copa de Brasil y el certamen más federal de nuestro país. En suelo brasileño, el monto para el campeón supera los 14 millones de dólares, mientras que aquí la cifra asciende a 140 mil dólares, diferencia abismal y lapidaria.

Sin dudas es un aspecto a rever y para debatir la cuestión económica en torno a los premios que otorgan los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, ya que en lo que respecta a la Copa de la Liga la bolsa asciende a 500 mil dólares, que encima son otorgados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Cuesta mucho formar equipos competitivos, los sueldos son cada vez más altos para futbolistas, entrenadores y estructuras de trabajo en general, y por eso es tan importante año a año acostumbrarse a jugar certámenes de índole internacional, ya que allí están los botines más preciados.
El mensaje de Verón a través de su cuenta de Instagram


