Ante todo pronostico, Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró por primera vez como campeón en el fútbol profesional. El equipo comandado técnicamente por Alfredo Berti venció a Argentinos Juniors en definición por penales, en un duelo vibrante en Alta Córdoba, y tuvo como una de sus grandes figuras a Matías Fernández, un pibe que tiene un vínculo especial con Estudiantes de La Plata.
El delantero que convirtió el segundo tanto para la Lepra en los 90 minutos, de un partido que finalizó 2-2 en el tiempo regular, hizo inferiores en las instalaciones del Mariano Mangano de City Bell. Fue parte de la categoría 2001, luego de tener sus primeros pasos en Las Malvinas, club de barrio de la Liga Amateur Platense y que tiene como máximo referente a Marcos Rojo.
Sus pasos por el Pincha se dieron hasta edad de Sexta, cuando tuvo que emigrar a Quilmes. Sin embargo, su amor por la roja y blanca perduró. Villa San Carlos también le dio la oportunidad de foguearse ya en el fútbol de Primera y su gran explosión se dio en Excursionistas, que milita con el Celeste en la B Metropolitana, lo que llamó la atención de la institución mendocina para dar el salto de su vida.

La historia de este atacante es de superación y como la de tantos otros, que pese a no llegar a tener su chance de entrada en el fútbol que se lleva todos los focos como es el de la Liga Profesional, la siguieron luchando y les llegó su recompensa un poco más tarde. Fernández, a sus 24 años pudo dar la vuelta olímpica y tiene un futuro muy prometedor por delante.
Los clubes de la carrera de Matías Fernández
- Las Malvinas.
- Estudiantes de La Plata.
- Quilmes.
- Villa San Carlos.
- Excursionistas.
- Independiente Rivadavia de Mendoza.


