Jugar las copas en 2026 sigue siendo objeto de deseo de muchos clubes en el fútbol argentino y Estudiantes es uno de ellos. Hoy el Pincha está complicado y ayer recibió una mala noticia, como producto del título que consiguió Independiente Rivadavia en la Copa Argentina.
Al ganar la Lepra no se liberará un cupo por la tabla anual, como sí hubiera sucedido si el vencedor era Argentinos. ¿Por qué? Debido a que el Bicho está 4° en la tabla anual y el equipo mendocino está 15°, es decir, uno está dentro de la zona de copas y el otro no.
Con un salvavidas menos, a Estudiantes le quedan otras dos opciones para liberar cupo. Una es que Lanús gane la Copa Sudamericana, en la que se encuentra en la Final, y la otra es que el Torneo Clausura sea ganado por un equipo que esté justamente en puestos de copas.

Claro que eso solo le permitirá al equipo de Eduardo Domínguez soñar justamente con la Sudamericana, ya que matemáticamente no tiene chances de Libertadores. De hecho tampoco la tiene fácil para la primera de ellas: está a cuatro con seis unidades en juego.
Hoy el último que estaría clasificando es Tigre, que tiene 46 mientras que Estudiantes tiene 42. En el medio Lanús y Huracán están igual que el Matador. En caso de ganar en Victoria se pondrá a uno, pero necesita que el Granate y el Globo no ganen.
Pensando exclusivamente en el máximo certamen de CONMEBOL vale decir que al Pincha le queda todavía una bala, pero no será nada sencilla: debe ganar el Clausura para quedarse con ese cupo que da clasificación directa.
Qué le queda a cada uno de los que pelean
- Racing (47): Defensa y Justicia (L) y Newell’s (V)
- Barracas Central (47): Unión (V) y Huracán (L)
- Tigre (46): Estudiantes (L) y Boca (V)
- Lanús (46): San Martín SJ (V) y Atlético Tucumán (L)
- Huracán (46): Newell’s (L) y Barracas Central (V)
- Estudiantes (42): Tigre (V) y Argentinos (L)


