Independiente Rivadavia derrotó a Argentinos Juniors por penales y levantó la Copa Argentina por primera vez en su historia. El equipo mendocino se apoyó en Sebastián Villa y en Gonzalo Marinelli, sus principales figuras, pero sobre todo en una estructura sólida, donde todos los protagonistas conocen bien su función. Entre ellos, un viejo conocido y muy discutido en La Plata, Luciano Gómez.
El lateral por derecha, que tuvo un paso por el olvido por Gimnasia entre 2023 y 2024, no sólo fue titular en los dirigidos por Alfredo Berti, sino que además fue el encargado de abrir la tanda de penales en Córdoba, donde batió a Sergio Romero. Sin dudas, una imagen completamente opuesta a la que mostró con la camiseta del Lobo, con la cual apenas jugó siete partidos.
Muy cuestionado en aquel momento fue, además, de los peores refuerzos de ese mercado de pases de 2023 e incluso de los ejemplos que se ponen sobre la mesa al hablar de la política de incorporaciones de la gestión saliente, con Mariano Cowen a la cabeza. Tal es así que terminó dejando el Tripero a mediados de 2024.
Tras su corto paso por el Tripero, firmó nada menos que con Argentinos, que lo volvió a ceder. En Independiente Rivadavia encontró su lugar en el mundo, donde logró mostrar las virtudes que en su momento lo hicieron llegar a Independiente desde Banfield. Al principio le costó, pero poco a poco fue creciendo, sobre todo con la confianza brindada por Berti.
Luego de un 2024 con poca acción (apenas nueve partidos), se afianzó en 2025. Este año lleva 30 partidos entre torneos locales y Copa Argentina, y todos ellos dentro del 11 de titular. Además sumó dos goles y una asistencia, pero ninguno tan importante como los dos penales que marcó en la competencia en la que se acaba de consagrar.

El correntino fue el encargado de abrir tanto la serie desde los 12 pasos en semifinales ante River como ante el Bicho, nada menos que por el título. Y lo llamativo del caso es que terminó siendo verdugo de la institución a la que debe volver a fin de año, cuando se le termine el préstamo en la Lepra mendocina, con la que alzó un título que además lo llevará a la Libertadores 2026.
Luciano Gómez en Gimnasia
- Partidos jugados: 7
- Partidos como titular: 1
- Minutos en cancha: 236
- Copa de la Liga 2023: 7
- Goles: –
- Asistencias: –


