Estudiantes pisó fuerte en Brasil, mostró mucha personalidad y será uno de los cuatro equipos que jugarán la instancia semifinal de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alexander Medina completaron la proeza tras el empate en UNO y un 1-0 en el Neo Química de Corinthians que tuvo de todo. De hecho, la explosión de euforia en el cierre sirve para explicar bien lo vivido, con un penal de Memphis Depay que se perdió en la popular local y que lo tuvo a Fernando Muslera como espectador de lujo bajo los tres palos.
El propio golero, que ya sabe lo que representa salir campeón con el Pincha, transitó unos últimos minutos que tuvieron desde la arenga del Cacique antes del cobro del neerlandés a un abrazo muy emotivo con el DT. “Lo atajás, lo atajás”, le dijo el entrenador, sacado, en pleno campo de juego, instantes antes del disparo de Depay. Y, tras la definición, no dudó en reconocer la importancia del arquero, muy seguro en todo momento.
Apenas se dio el pitazo final del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, todo el banco del Pincha irrumpió el verde césped para festejar alocadamente el boleto a semis. Y el entrenador, tan feliz como el resto de la delegación, se fundió en un abrazo con el ex golero de la Selección de Uruguay, estandarte de su ciclo en la institución y pieza clave en un Estudiantes que va por más. De hecho, en ese ir por más, la continuidad del ex Galatasaray de Turquía representa uno de los principales objetivos.
En ese sentido, el propio Muslera habló de su futuro. “Se lo que voy a hacer. Ya lo tengo, pero no me quiero apresurar a esa respuesta”, confió el experimentado futbolista, quien a su vez repasó la imagen del entrenador antes del penal. “El Cacique se me aprecio en la cancha y me dijo: ´lo atajás, lo atajás´”, conto entre risas. Por lo pronto, lo próximo es nada menos que la semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo, motivo suficiente para mantener la ilusión en alto.
Referente absoluto desde el primer momento: los números de Muslera en Estudiantes
- Partidos jugados: 54
- Minutos jugados: 4.845
- Goles recibidos: 43
- Vallas invictas: 20
- Títulos: 2 (Torneo Clausura 2025 y Trofeo de Campeones 2025)



