Gimnasia se prepara para un encuentro fundamental por el Torneo Clausura. El Lobo recibe a Vélez el lunes por la tarde en el Bosque, escenario en el que buscará sellar de manera definitiva la permanencia. En ese sentido, Fernando Zaniratto busca un 11 que aún no está confirmado, pero que se perfila para ser el mismo que venció a River 1-0 el pasado domingo.
Tras dos días de descanso, el grupo se reencontró en Abasto, donde abundaron las sonrisas y el muy buen humor por una victoria que se festejó muchísimo. Y es que además de volver a imponerse en el Monumental tras 20 años, el Tripero se ganó la chance de ingresar a la cancha el lunes ya salvado, algo que dependerá de los resultados de sus rivales directos en la previa.
En ese sentido, el Tripero persigue ahora otro buen resultado, el cual además de representarle cumplir el objetivo principal podría acercarlo también a la clasificación a los octavos de final del certamen, objetivo secundario. Ese es el foco puesto en Estancia Chica a la espera de Guillermo Barros Schelotto y su Fortín.
Frente a este escenario, Zaniratto podría repetir el mismo 11 que derrotó a River, que además de ganar en un escenario siempre complejo para el Mens Sana, mostró un sólido rendimiento en sus diferentes líneas. Es decir: Insfrán; Pintado, Giampaoli, Martínez y Silva Torrejón; Max y Barros Schelotto; Panaro, Merlini y Piedrahita; con Torres como hombre más adelantado.
Al Lobo le quedan cuatro entrenamiento más de cara al partido con el que podría dejar atrás de manera definitiva el peligro de descenso. Para eso se prepara un Gimnasia que llega en alza, con la confianza solidificada y con un equipo que sabe que debe trabajar y mucho si es que quiere dejar los últimos tres puntos a disposición en condición de local en 60 y 118.


