El pibe Valente Pierani sigue adelante con su etapa de recuperación luego de la lesión que sufrió en el Mundial Sub 20 que se disputó en Chile. El pibe venía empujando desde atrás para ser alternativa en el equipo de Eduardo Domínguez, pero la convocatoria lo relegó un poco. Ahora, en óptimas condiciones físicas, es una variante más que tiene a mano el entrenador.
Si bien le falta fútbol, tendrá unos días más de reacondicionamiento físico y, si Estudiantes se mete en los Playoffs, podría ser una variante en una última línea que ha dejado mucho que desear.

Es que el rendimiento de Santiago Núñez y Facundo Rodríguez ha sido deficitario y el equipo extrañó horrores a Leandro González Pírez, que en breve estará a disposición del deté otra vez. Es por eso que el pibe Pierani es una buena alternativa para ser segundo central, ya que Ramiro Funes Mori casi no participa de los partidos.
Una lesión inoportuna
Pierani reconoció que atravesó un momento difícil al quedar marginado del torneo por una lesión en los cuartos de final, pero destacó el apoyo al grupo y la entrega colectiva de Argentina en aquel momento: “No podía hacer nada más que aceptar esto y apoyar a mis compañeros desde el lugar que me toque. Me quedo tranquilo porque dejé todo dentro y fuera de la cancha”.

La Selección Argentina Sub 20, dirigida por Diego Placente, completó una notable campaña en el Mundial de Chile. Ganó sus seis primeros partidos con autoridad, mostró un juego sólido y ofensivo, y solo cayó en la final ante Marruecos, que sorprendió con un planteo eficaz y se consagró campeón por primera vez en la categoría. Pierani fue titular en la primera fase y dejó una gran impresión antes de sufrir la lesión que lo dejó fuera del tramo decisivo del certamen.

