Estudiantes sigue trabajando en el armado de su plantel de cara a la temporada 2026. Entre refuerzos que se hacen desear tras la incorporación de Adolfo Gaich, los dirigentes esperan algunas salidas para darle dinero fresco a la estresada economía del club.
En ese aspecto, se produjeron tres novedades que no dejarán efectivo, pero ordenarán situaciones de futbolistas que no tuvieron tanta participación en el último tiempo.
La primera de ellas es la de Juan Cruz Guasone. El defensor, que llegó hace un par de años al club renovó su contrato y salió a préstamo a Cerro Largo de Uruguay. El jugador que vino tras consagrase campeón de Copa Argentina con patronato en 2022 jugó poco y nada, se fue a Salernitana, volvió y estaba entrenándose a contraturno en City Bell.

Otro que se fue a Cerro Largo es el defensor Nicolas Fernández, que rescindió su contrato con el club. El chico jugó un par de partidos en Primera y luego se fue a préstamos a Colón, donde no logró hacer pie.

Por último, los directivos llegaron a un acuerdo para que Axel Atúm continúe un año más a préstamo en Racing de Montevideo. El volante fue seguido de cerca por la secretaría técnica, que evaluó hasta último momento su regreso, aunque de común acuerdo con el futbolista decidieron que siga sumando experiencia un año más.


