El conjunto tripero finalmente cambió la planificación del mercado de pases y ante la baja de Germán Conti, que se perderá alrededor de cinco partidos, busca un defensor central y fue ofrecido uno con pasado en un equipo grande, que le dio una mano al Pincha.
Cristian Lema es el defensor que fue ofrecido en Gimnasia, el ex jugador de Boca, que fue clave en la obtención de la Copa de Liga 2024 para el Pincha, ya que cometió un insólito penal cuando el Xeneize iba ganando y terminó dando vuelta el resultado, en las semifinales del torneo.
Lema y una carrera en franco decible
El defensor central de 35 años que viene de quedar libre de Boca y fue ofrecido a la dirigencia tripera en las últimas horas, pero quedó descartada la posibilidad de contratarlo, ya que desde el Lobo buscan un jugador que pueda llegar con actualidad y un salario acorde al rol que ocupará.
De esa manera, Lema no llegará al Lobo y casi no fue evaluado en este mercado de pases y continuará buscando destino, ya que a lo largo del periodo de fichajes sonó en Peñarol y en el conjunto recién ascendido Estudiantes de Río Cuarto. El experimentado defensor que surgió de Guillermo Brown de Puerto Madryn y que supo pasar por Newells, Belgrano y Benfica, entre otros, busca donde continuar su carrera deportiva.

Por su parte Gimnasia comenzó analizar diferentes opciones para poder contratar un defensor central que compita en el puesto con Renzo Giampaoli y Enzo Martínez, ante la lesión de Conti y las salida en el último mercado de Gastón Suso.
La idea de la dirigencia es poder contratar a un defensor con buena actualidad, con presente deportivo, pero que a la vez no signifique una gran erogación de dinero, para mantener el equilibrio económico del plantel.

