Gimnasia afronta dos frentes muy importantes en los próximos días. El primero y fundamental es salvarse del descenso. Después de la victoria en Junín el equipo consiguió aire. La permanencia, este año, parece que no será un problema…
El otro está enfocado al plano institucional. Sucede que a fin de año hay elecciones y el mapa político del club parece tener infinidad de variantes y unos cuantos candidatos.
Por lo pronto hay algunos lanzados (Emanuel Di Loreto, que representa a Renacimiento Gimnasista, Edgardo Medina, Diego Patiño, que va por Legado Gimnasista, y Juan Larraza, en representación de Alternativa Tripera), otros se bajaron (Mauro Coronato) y otras analizan qué hacer (Usina Tripera y algunos sectores del oficialismo).
En medio de semejante panorama en las últimas horas hubo reunión que acercó a un par de agrupaciones que podrían ir juntas al acto de la segunda quincena de noviembre.
Se trata de Alternativa Tripera y Legado Gimnasista, que durante las últimas horas hicieron pública una foto de los candidatos promovidos por cada espacio con la leyenda “seguimos trabajando para alcanzar el mayor consenso hacia el club que nos merecemos”.
La publicación arrobó al otro sector en las publicaciones que ambos espacios hicieron en redes sociales, dejan abierta la chance de que el tablero político del Lobo se vaya achicando cada vez más y no sean más de tres listas las que compitan por gobernar al club en el final del año.