El clima político de Gimnasia viene caldeado desde hace tiempo y a medida que se acercan las elecciones se va poniendo cada vez más álgido. Y más aún luego de que este viernes uno de los candidatos a presidente que aparecían en el horizonte hiciese público que no se presentará.
Mauro Coronato, ex vicepresidente del club durante la gestión de Gabriel Pellegrino, había lanzado su candidatura a finales del mes de agosto, en representación de Integración Gimnasista pero también con el apoyo de Innovación Gimnasista, Plan Integral y Gimnasia +.
Sin embargo en las últimas horas decidió rever su posición y consideró dar un paso al costado, al evaluar la situación del club y llegar a la conclusión de que no está en condiciones de solucionar en soledad el panorama complicado que se avecina: se necesita un acuerdo macro que por ahora no existe y parece difícil que se dé.
“Voy a ser candidato, siempre y cuando terminemos de ampliar el grupo. La realidad de Gimnasia necesita de todos. Creemos que es muy necesario que haya paz. Estamos tratando de reconstruir el tejido político del club”, había anticipado el pasado 2 de septiembre en diálogo con Cielosports Radio.
En ese sentido, también había advertido: “Gimnasia no necesita una bolsa de gatos, necesita un equipo trabajando y un equipo serio. Gimnasia no tiene tiempo, vos tenés que trabajar y mostrar resultados. Es una carrera difícil, no se puede tomar a la ligera”.

El comunicado de Mauro Coronato para los hinchas de Gimnasia
“Familia tripera:
Quiero contarles que decidí no continuar con mi candidatura a Presidente de mi amado Lobo. Creo que esta delicada situación necesita que hagamos los mayores esfuerzos para alcanzar una UNIDAD en todos aquellos que queremos ver a Gimnasia institucionalmente fuerte, deportivamente competitivo y socialmente trascendental para la vida de nuestra ciudad.
El contexto institucional, económico y deportivo es crítico y ningún grupo solo puede ni tiene todas las respuestas.
Tomé esta decisión como un gesto en esa dirección luego de debatirlo durante mucho tiempo con los amigos y amigas de mi grupo, Integración Gimnasista.
Quiero agradecer a quienes forman parte del Plan Integral, Gimnasia + e Innovación Gimnasista, y tantísimos otros socios, por haberme respaldado y apoyado durante todas estas semanas.
Les mando un abrazo grande y nos seguiremos encontrando como siempre en nuestro Club.
Mauro Coronato”
