El ex dirigente Mauro Coronato será candidato a presidente de Gimnasia en las próximas elecciones, en representación de Integración Gimnasista. Este martes en horas del mediodía pasó por los estudios de La Cielo y dialogó en exclusiva con Cielosports sobre el presente del club y el proyecto de su espacio.
“Voy a ser candidato, siempre y cuando terminemos de ampliar el grupo. La realidad de Gimnasia necesita de todos. Creemos que es muy necesario que haya paz. Estamos tratando de reconstruir el tejido político del club”, confirmó el ex vicepresidente tripero, que ahora busca ocupar el cargo más importante
Sobre ese armado del equipo de trabajo explicó que se manejan con mucho cuidado: “Uno tiene la responsabilidad de conducir a muchos chicos y evitar llegar a espacios de conflicto. Venimos teniendo muchas reuniones, tanto políticas como financiero/económicas. Entendemos el momento de Gimnasia”.
“Queremos ser responsables con el club, siempre lo fuimos. En el último tiempo tuve la posibilidad de ser parte de esta Comisión Directiva pero terminé eligiendo no serlo. Pero respeté la posición de amigos y también su valentía”, contó sobre la chance que tuvo de sumarse al grupo de Mariano Cowen.

Quiénes son los que acompañan su proyecto
“Creo que esto tiene que ser colectivo, que ningún grupo tiene todas las soluciones o todos los hombres. Ni todos los recursos. Nosotros pensamos el club de acá a 12 años, tres gestiones. Tenemos buena relación de Anacleto, Legado Gimnasista y con otros espacios”, detalló el futuro candidato a presidente.
En ese sentido aportó algunos nombres sobre aquellos que lo acompañan: “Hoy nuestro espacio lo compone Integración Gimnasista, con Sergio Boscariol, Oscar Fernández Vilar. Después nos está acompañando Innovación Gimnasista con Jorge Forneri. Plan Integral, con Mariano Berón. Y muchos chicos más”.
Un Gimnasia unido: la búsqueda de Mauro Coronato
“Lo que es difícil es la convivencia entre algunos grupos. El desafío no es Gimnasia solamente sino aunar a las partes y pacificar. Sin ser un rejunte, hay que sumar a los mejores. Vos ves la fortaleza de tal o cual persona para determinada área y eso fortalece el proyecto”, explicó sobre su idea para llevar a cabo la gestión.
En la situación en la que está el club, consideró que todos deben tirar para el mismo lado: “Gimnasia no necesita una bolsa de gatos, necesita un equipo trabajando y un equipo serio. Gimnasia no tiene tiempo, vos tenés que trabajar y mostrar resultados. Es una carrera difícil, no se puede tomar a la ligera”.
Su postura con la gestión de Mariano Cowen
“Con los que no coincidimos es con quienes se dicen referentes de un espacio y le falta el respeto a otros gimnasistas. Acá hay que gente que mal o bien por Gimnasia fue y dejó todo. Sí obviamente hay que marcar las diferencias”, opinó sobre la gestión actual, destacando que más allá de las críticas es gente que quiere al club.
Justamente en ese sentido observó que, más allá de los errores, no todo se hizo mal con Cowen como presidente: “Hay cosas que se hicieron bien y hay que seguir trabajándolas. Hay gente de esta gestión que hizo las cosas bien, yo no puedo seguir pasando gente por la picadora de carne. Gimnasia debe regenerar agenda, eso creemos nosotros”.
