Calentura. Y mucha. En el fragor del primer tiempo, cuando el partido entre Estudiantes y Barracas Central todavía iba 0-0, Santiago Ascacibar e Iván Tapia tuvieron un fuerte cruce verbal mientras el capitán del elenco de Eduardo Domínguez reclamaba un córner a favor.
Fue tensa la situación. Porque mientras Ascacibar se acercaba a Nazareno Arasa para insistir con que un remate previo de Cristian Medina había rozado en un futbolista de Barracas antes de irse —y que por ende debía haber convalidado un tiro de esquina—, el hijo de Chiqui Tapia se le acercó altaneramente para prepotearlo.
Arasa intercedió para que no llegara a mayores el careo. Sin embargo, la tensión no dejó de escalar. Tanto es así que Tapia se le puso cara a cara a Ascacibar y hasta lo llegó a tomar del cuello. Algo que quedó evidenciado en las imágenes de TV…
El intercambio fue muy intenso. Duró unos largos segundos hasta que el saque de arco de Marcos Ledesma reinició el juego y forzó a que ambos recuperaran el foco en el encuentro.
La calentura en UNO contra Claudio Tapia
Más allá de la calentura entre Iván Tapia y Santiago Ascacibar, también la gente se la agarró con Claudio “Chiqui” Tapia, el padre del volante central de Barracas Central y presidente de la AFA, relacionado con el Guapo.
“Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón…”, se oyó luego de que el club visitante reclamara un supuesto penal sobre el final del primer tiempo. Acto seguido, desde las tribunas se escuchó ese canto de rechazo.