La polémica por el destructivo arbitraje de Nazareno Arasa en UNO dejó en segundo plano cuestiones futbolísticas. Semejante arbitraje no podía pasar desapercibido en la evaluación final del partido que para Estudiantes significó otro dolor de cabeza en la pelea por meterse en una copa internacional en 2026.
Es que el Guapo era un rival directo (tal vez así se entienda un poco más lo de Arasa). Hoy Barracas es el último clasificado a Sudamericana y llegó a La Plata con cinco de ventaja, la misma con la que se fue gracias al arbitraje. Por eso era tan importante el partido de ayer y por eso Medina se lamentó de los últimos puntos que Estudiantes dejó en el camino en las últimas fechas.
Una carrera contra el tiempo para tener copa internacional en 2026
Estudiantes marcha decimosegundo en la tabla general con 38 puntos y quedó a cinco de la clasificación a Sudamericana, que hoy es propiedad de Barracas Central que tiene 43 unidades. Entre ellos se ubican Lanús (40) y Racing (39).
Y pensando en Libertadores la historia es más compleja aún. Por tabla general están entrando Central (53), Boca (50) y River (49 y al repechaje). Pero además hay nueve equipos en el medio… es decir que si el Pincha quiere jugar la Libertadores el año próximo deberá aspirar a salir campeón o bien descontar 11 puntos sobre 15 posibles.