Hay situaciones en los que los jugadores muestran su compromiso con el club, con la camiseta y con la circunstancia que se vive. Y Augusto Max, contra Sarmiento, lo hizo. El volante central, que fue titular en Junín, decidió jugar a pesar de que en la semana tuvo un problema personal que a cualquier otro le hubiera pesado en la determinación de salir o no a la cancha. Pero él lo hizo igual. Viajó con el equipo, puso la cara en un momento difícil y emocionó a todo Gimnasia.
“Más allá del contexto futbolístico, para mí en lo personal fue complicado por un tema de salud de mi hija, que tuvo un pequeño inconveniente en una imagen del corazón. Pero decidí venir y dar la vida, y jugar por el equipo. Y eso es lo que tenemos que hacer”, fue la declaración de Max que conmovió a los hinchas, por su compromiso con la camiseta, a pesar de esa inquietud como papá.
Sobre cómo atravesó estos días complicados por esa situación de su hija, el volante habló con Cielosports Radio: “Trato de apoyarme en mi familia, en el grupo y hoy (por ayer) mis compañeros dejaron la vida. Y eso me deja tranquilo, porque si uno decide hacer un sacrificio personal y los compañeros juegan un partido así, da gusto. Porque me siento acompañado”, contó, en otra frase que sin dudas llegó a lo más profundo del plantel.
La importancia del triunfo para Augusto Max
Si decidió jugar, también, fue por lo que implicaba este encuentro ante Sarmiento para él y también para Gimnasia. “Era un partido que delimitaba si el equipo tenía que mirar abajo o arriba. Y ganamos, y tomamos aire con la tabla de abajo y también podemos volver a la zona de los clasificados”, contó sobre lo que implicaba puertos adentro.
Por todo, un gran gesto de Max, que parece haberse ganado un lugar en el medio, tras ser titular en Junín y ponerle la espalda a un momento complicado en lo personal y también en lo deportivo. De hecho, entró en el podio de Cielosports.com, por el aporte para el triunfazo del Lobo por 1-0 ante Sarmiento.