Fue un final complejo y no era para menos. Como pocas veces vivió el público un arbitraje tan descaradamente malo como el de Nazareno Arasa durante la jornada de ayer. Entre los silbidos, los insultos a Claudio Tapia (presidente de AFA y gestor de Barracas Central) y los aplausos con los que el hincha despidió al equipó hubo una imagen que cerró el grotesco papelón de UNO.
En el medio de tanto reclamo, hubo un cruce que siguió, casi, hasta los vestuarios. Fue el de Fernando Muslera, arquero de Estudiantes, y Dardo Miloc, ex volante de Gimnasia, actualmente en Barracas.
Mientras el arquero reclamaba como el resto de sus compañeros, se aproximó Miloc y allí Muslera le pregunta: “¿En serio le vas a hablar?” A lo que el volante contesta, “¿Crees que me amonestó bien?”. Ya con tono más alto, el uruguayo tiró “hizo todo bien para ustedes” y ahí se picó.
Porque Miloc lo hizo personal. Y le preguntó a Nando “¿Y vos que hiciste bien?”, a lo que el uruguayo respondió “yo salí Campeón de América”, tirándole la chapa del torneo ganado con Uruguay en 2010 en Argentina tras vencer a Paraguay en el Monumental.
Luego de esa discusión, ambos siguieron hablando hasta la zona de vestuarios, pero quedó claro que la rivalidad entre Estudiantes y Barracas excede a Tapia y a Verón y se volvió uno de los enfrentamientos del fútbol moderno.