Fue un fin de semana redondo. Primero porque Gimnasia ganó de visitante en Junín después de muchísimos años. Y después porque los resultados del fin de semana le dieron al Lobo una mano bárbara para quedar bien pisado de cara al partido del sábado ante Talleres, en otra verdadera final.
Es que, con su victoria, Gimnasia le sacó ocho puntos a Aldosivi con 15 en juego. Por eso si le gana a Talleres casi que el descenso no será tema en las últimas cuatro fechas y ahí el objetivo se fijará en clasificar para los Playoffs, pero para eso falta.
Una fecha a pedir del Lobo
De los de abajo, solo ganaron Aldosivi y ATU. El Tiburón metió un plenazo en Santa Fe al ganarle 2 a 0 a Unión y el equipo de Pusineri le ganó con solvencia 2 a 0 a Platense como local.
El sábado, San Martín e Instituto igualaron 0 a 0 y el Santo desperdició una buna chance para meterse en la pelea. A menos que suceda un milagro, será el primer descendido a la B Nacional. Y Ese mismo sábado, Huracán le ganó 1 a 0 a Banfield para dejar al equipo de Troglio con 28 puntos, uno menos que Gimnasia.
Ya en día domingo, Talleres no pudo con Belgrano en el clásico y llega apretado al Bosque. Y Godoy Cruz dejó puntos en el camino tras igualar 1 a 1 frente a Independiente como local, redondeando de esa forma un gran fin de semana para el Lobo.