back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
CRUZANDO EL CHARCO

El inesperado ingreso que podría tener Estudiantes en el mercado proveniente desde Uruguay

Un futbolista que surgió del Country y que ha tenido un gran rendimiento en el certamen uruguayo podría darle satisfacciones a la tesorería del Pincha.

En un mercado de pases donde Estudiantes de La Plata tiene un freno de mano puesto debido a la inhibición de FIFA que cayó sobre el club por la deuda con Inter Miami por Facundo Farías, hay algunas situaciones que le traen cierto alivio a las arcas de la institución para el corto plazo.

Esto tiene como protagonista a Esteban Obregón, un mediocampista ofensivo que surgió de las divisiones inferiores de la institución, que logró llegar a Primera, sin contar con demasiadas chances, pero que luego hizo una carrera más que interesante peleando en clubes como Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago.

Ahora su actualidad está en el Montevideo City Torque de Uruguay, donde ha mostrado la mejor versión de su rendimiento, marcando 11 goles en prácticamente 100 partidos con la camiseta celeste, despertando el interés de varios clubes importantes, uno muy grande en suelo charrúa.

Nacional de Montevideo es la entidad que pretende los servicios del atacante de 24 años, negociando la compra de la ficha de club a club con el club que pertenece al Grupo City. En caso de que la negociación se concrete, el Pincha es dueño del 20% del pase, por lo que puede percibir un dinero para la tesorería.

Por el momento no han trascendido números de la operación, que no se espera sea millonaria, pero igualmente dejará un dividendo interesante para la dirigencia de Estudiantes, que acostumbra a trabajar estas posibilidades a futuro, buscando hacer nuevos ingresos.

Los números de Obregón en el Montevideo City

  • Partidos jugados: 97.
  • Goles: 11.
  • Asistencias: 13.
  • Amarillas: 13.
  • Minutos jugados: 6.733′.

Estudiantes informó los puntos que se necesitan para comprar populares para la final de la Copa y cuántos tickets podrán adquirirse por socio

Si bien todavía no está la fecha confirmada, el club sí anunció cómo queda posicionado el ránking de cada socio para las ventanas de expendio. Este lunes arranca la venta de plateas.

A pesar de quedar out de los playoffs, Estudiantes hizo historia: la remontada que rompió todos los récords del fútbol argentino

Aunque el empate ante Instituto fue frustrante, el Pincha se convirtió en el primer equipo en la historia del profesionalismo en Primera División en levantar una desventaja de tres goles jugando con un hombre menos.

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055