El tercer Gran Premio de Fórmula 1 del 2025 dio inicio a sus pruebas libres en las últimas horas, y en ellas hubo novedades que involucran a Argentina. Jack Doohan, el piloto de Alpine dueño de la butaca que persigue Franco Colapinto, sufrió un terrible choque en la FP2.
El piloto australiano de 22 años apenas pudo dar un puñado de vueltas en Suzuka, antes de estrellarse en la primera curva del circuito a 257 kilómetros por hora. Además de destrozar su auto, sufrió un fuerte golpe que le lastimó la mano, aunque pudo salir por sus propios medios.
El accidente de Jack Doohan no hace más que alimentar los rumores de que, más temprano que tarde, será reemplazado por Franco Colapinto como compañero del francés Pierre Gasly. En las dos carreras anteriores también había sido víctima de errores importantes.
En el debut en Australia, bajo lluvia, se estrelló en la primera vuelta y forzó el ingreso del auto de seguridad. Luego en China en tanto en la sprint como en la carrera principal recibió sanciones por malas maniobras y finalizó 20° y 16° respectivamente, aunque luego en la carrera subió tres puestos al haber tres descalificaciones.
¿Qué dijeron en Alpine sobre el choque de Jack Doohan?
“Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana”, informaron desde la escudería para la cual compite Jack Doohan, en primera instancia, sobre su estado de salud.
Respecto de la maniobra puntual desde el equipo dejaron en claro que se trató de un error de piloto y no del coche: “Fue por un error de cálculo al no cerrar el DRS en la curva 1”, confirmó Oliver Oakes, director del equipo francés que tiene sede en Enstone, en Inglaterra.
Ryo Hirakawa sí, Franco Colapinto no
En caso de que finalmente Jack Doohan no pueda ser de la partida, algo que en principio no sucedería considerando el parte médico oficial, de todos modos los fanáticos argentinos no verían en pista a Franco Colapinto este fin de semana a bordo del segundo Alpine.
Esto tiene que ver con el joven oriundo de Pilar no se encuentra en Japón y no se espera que viaje. En esta oportunidad el piloto reserva designado por el equipo fue Ryo Hirakawa, quien estaba estipulado de antemano que pudiese rodar en la FP1 al ser su país natal.