Luego de que grupos de militantes en contra y a favor de Cristina Kirchner se convocaran en el domicilio que la vicepresidenta tiene en Recoleta, la Policía de la Ciudad comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y detuvo a algunos de los autoconvocados, entre los al legislador provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, quien posteriormente fue liberado.
“Venimos a defender de los caceroleros la casa de la vicepresidenta, y la policía en vez de desalojar a los que agreden, nos agrede a nosotros”, declaró Grana a IP mientras lo llevaban detenido. “Las cámaras están registradas, nosotros estábamos ahí y nos empezaron a empujar y a reprimir”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
En las imágenes se puede ver cómo la policía de la ciudad lleva a Grana hacia el carro de detenidos. Según el informe policial, a raíz de golpear a un agente. El legislador provincial es un histórico dirigente de Morón y militante del partido Encuentro, que conduce Martín Sabbatella. Entre 2015 y 2019 había sido Diputado Nacional, y desde ese año representa a la primera sección electoral en la Legislatura Bonaerense.
A raíz de la represión por parte de la policía de la ciudad, La Cámpora publicó imágenes de los incidentes, y acusó “la Policía de Larreta le tira gas pimienta a quienes no promovieron ningún tipo de acción violenta”.
Cristina Kirchner: “Nunca fueron ni serán democráticos”
La vicepresidenta se hizo eco de los incidentes frente a su domicilio y cargó contra el Jefe de Gobierno porteño. “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, publicó a través de sus redes sociales.
“Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”, agregó.
Y concluyó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.
Cristina Kirchner enfrenta a la Justicia en el marco de la causa vialidad. Hoy el fiscal Luciani realizó el pedido de condena para la vicepresidenta y expresidenta, y pidió 12 años de prisión, además de la inhibición para ejercer cargos públicos. Cristina pidió ampliar su declaración, pero el tribunal rechazó el pedido.
TE PUEDE INTERESAR


