Tras el clamor tuitero que llevaron a cabo intendentes, legisladores y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires, llegó el respaldo institucional: el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ Bonaerense) expresó solidaridad y calificó como “persecución política” el juicio contra Cristina Kirchner, que se encuentra en sus últimas instancias.
Fue mediante un comunicado difundido este mediodía: “El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se solidariza con la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresa su repudio por la utilización de uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, para la persecución de dirigentes políticos y sociales”, expresó el partido que conduce Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta.
TE PUEDE INTERESAR
El PJ Bonaerense trazó un paralelismo entre lo que consideró un intento de proscripción y de persecución contra CFK y lo que padecieron a su turno Juan Domingo Perón, después del 55 y, más cerca en el tiempo, Lula Da Silva en Brasil.
“El recurso no es novedoso ni exclusivo de la Argentina. Lo hemos visto a lo largo de la historia en innumerables ocasiones y a lo largo de todo el continente: desde el “Libro negro de la segunda tiranía” publicado por el gobierno de facto que derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón hasta el más reciente juicio y encarcelamiento del ex presidente Lula da Silva en Brasil, para evitar que participe en las elecciones contra Jair Bolsonaro”, comparó.
Los peronistas bonaerenses señalaron una trama que, aseguraron, “parece estar guionada” y cuyos elementos son “acusaciones de corrupción sin prueba, juicios plagados de irregularidades y la amplificación a través de medios de comunicación que representan los mismos intereses”.
Y respaldó una frase que CFK expresó en 2014: “Yo les pido que cambien la consigna, que en lugar de que digan’ “si le tocan a Cristina”, digan que si la tocan a la Argentina, porque lo que están tocando es Argentina, no a Cristina. ¿Saben porqué? porque lo que quieren es acabar con todas las conquistas sociales”.
En virtud de eso, el PJ Bonaerense ratificó el “acompañamiento a la compañera vicepresidenta” en el marco de “un juicio cuya sentencia se acordó previamente en un partido de fútbol”.
El comunicado completo del PJ Bonaerense:
TE PUEDE INTERESAR