back to top
27.7 C
La Plata
domingo 21 de diciembre de 2025
CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner revolucionó Twitter: mensajes a favor y en contra

Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria y sacudió la escena política. Férrea defensa del oficialismo y el respaldo opositor a los fiscales.

La jugada de anticipación de Cristina Kirchner al estridente pedido de penas que prepara fiscalía en el marco de la denominada “causa vialidad” sacudió la escena política nacional.

Es que la vicepresidenta decidió realizar un pedido de ampliación de su declaración indagatoria en el mismo momento que se llevaba a cabo la última jornada de alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola provocó un tembladeral y dividió las aguas entre los principales animadores del debate político

TE PUEDE INTERESAR

“Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas” advirtió Cristina Kirchner como fundamento para su reclamo.

Ante el sorpresivo movimiento, las redes se inundaron de comentarios a favor y en contra de la jugada de la principal dirigente del Frente de Todos.

Mensajes a favor y en contra de Cristina Kirchner

El Frente de Todos se abroqueló bajo la consigna “Si la tocan a Cristina…” y agitó la teoría de un intento de proscripción que lo conecta con los tiempos de lucha y el ADN del peronismo contra los sectores del poder concentrado.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, advirtió que “una parte del poder judicial quiere proscribir a Cristina como lo hicieron con Lula y otros. Arman causas sin pruebas para disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino. Exigimos el fin de la persecución, vivamos en democracia” sostuvo.

Axel Kicillof, pidió por el “basta de lawfare” y de “persecución” y mostró su respaldo a través del hash #TodosConCristina

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, habló de una “persecución judicial” que“atenta también contra las reglas claras de nuestra democracia” y ratificó su “solidaridad y acompañamiento a quien le cambió la vida a millones de argentinos y argentinas con sus políticas públicas”.

“Con Cristina no se jode” resumió el camporista Andrés “Cuervo” Larroque y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza afirmó que “la condena está escrita por el Partido judicial macrista” en referencia a aquellas palabras de Cristina Kirchner durante su testimonio en 2019.

“Como a Perón, quieren proscribirla, por su inteligencia y su coraje para darle dignidad a los trabajadores y enfrentar al poder real que ganan a costa del hambre de nuestro Pueblo” agregó.

Por su parte el diputado nacional Rodolfo Tailhade advirtió: “Dos fiscales y tres jueces corruptos, alcahuetes del poder económico y los privilegios, quieren proscribirla. No tienen idea de lo que se les viene” dijo.

Desde la oposición, los mensajes de respaldo al accionar de los fiscales y el rechazo a la postura adoptada por Cristina Kirchner no se hizo esperar.

El ex titular de Vialidad y denunciante de la causa, Javier Iguacel pidió a la vicepresidenta que “deje de mentirle” a los argentinos: “Por qué no nos dice como se compró hoteles 5 estrellas con sueldo del estado; como, SIN TRABAJAR, su hija tenía 5 palos en una caja de seguridad y como su hijo tiene más de 400M y 25 propiedades. Los laburantes podemos explicar. Explique ud” lanzó.

https://twitter.com/JavierJiguacel/status/1561713864718389251

Alejandro Finocchiaro, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, se expresó con un lacónico mensaje: “Cuando la verdad te acorrala” dijo.

El presidente del Bloque de la UCR en Diputados de la Nación, Mario Negri, sostuvo que “No hay relato que pueda hacer temblar la fuerza de las pruebas que los fiscales presentaron en la causa #Vialidad. Las presiones y amenazas a la Justicia como las de Larroque y Cía. para lograr la absolución de los corruptos no tienen lugar en una República y en democracia” opinó.

“Cristina hizo ya su alegato en 2019, cuando a los gritos dijo que la Historia la había absuelto y eran los jueces los que debían rendir cuentas. Se equivocó: la Historia no la absuelve ni la absolverá. Mañana montará otro show para sus adeptos y embarrará la cancha” señaló.

En tanto, Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción explicó: “Si hay culpabilidad, hay inhabilitación. No es lo mismo proscripción. Lo dice en el Art. 36 la Constitución que votaron los Kirchner. Todavía falta escuchar los alegatos de las defensas y luego el fallo del Tribunal. Los acusados -si son condenados-, pueden apelar dos veces: a la Casación Penal y a la Corte como hizo Amado Boudou. Las garantías constitucionales del proceso penal se han cumplido y se cumplirán en este juicio. La Constitución Nacional rige: nadie está por encima de la ley” sostuvo.

La legisladora bonaerense de la UCR, Alejandra Lordén, acusó al kirchnerismo de agitar “el fantasma de proscripción a Cristina Kirchner” y lo calificó como “una irresponsabilidad absoluta, que desconoce el funcionamiento de la justicia y suma incertidumbre en un momento que necesitamos a la macro tranquila y estable” dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Abad destacó el cambio de paradigma en la Ley de Inocencia Fiscal y pidió multas proporcionales para pequeños contribuyentes

En el Senado avanzó la Ley de Inocencia Fiscal: Abad apoyó el nuevo enfoque, pero advirtió por multas altas y Bullrich prometió revisarlas.

Cuenta DNI refuerza los descuentos en alimentos básicos de cara a las Fiestas

Banco Provincia lanzó un nuevo esquema de promociones de Cuenta DNI con mayores topes de reintegro y descuentos en alimentos clave para las celebraciones de fin de año.

Se frena la recuperación del consumo y cae la confianza de los hogares

La confianza del consumidor cayó en diciembre, interrumpió la recuperación previa y expuso fuertes brechas regionales y sociales, según el informe de la UTDT.

Cinco ladrones encapuchados se robaron 20 millones de pesos, 10 mil dólares y armas de la casa de un juez en Laferrere

Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron de madrugada en la vivienda del magistrado, lo sorprendieron mientras dormía y escaparon con 20 millones de pesos, 10 mil dólares, armas y documentación personal.

La mora en créditos familiares trepó al 7,8% el nivel más alto desde 2010

El incumplimiento en los créditos de los hogares sumó doce meses consecutivos de alza, con fuerte impacto de los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Judiciales y Policiales

Cinco ladrones encapuchados se robaron 20 millones de pesos, 10 mil dólares y armas de la casa de un juez en Laferrere

Cinco delincuentes encapuchados irrumpieron de madrugada en la vivienda del magistrado, lo sorprendieron mientras dormía y escaparon con 20 millones de pesos, 10 mil dólares, armas y documentación personal.

Tragedia en Olavarría: un trabajador murió ahogado al caerse con una pala mecánica al arroyo

Se trata de un operario de 64 que realizaba tareas a metros de la Ruta 226.

Una casa deshabitada en La Plata se convirtió en el terror de todo un barrio: robos, usurpaciones temporarias y falta de soluciones

Robos reiterados, intrusos durmiendo dentro y denuncias que no frenan el problema: una vivienda abandonada fue violentada al menos diez veces y mantiene en vilo a todo el barrio de La Loma en La Plata

Mar del Plata: encontró a su novia con otro hombre en una pizzería y todo terminó en un violento escándalo

Una violenta pelea dentro de una pizzería de Mar del Plata terminó con destrozos, clientes aterrados y un hombre detenido tras una escena de celos.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Sociedad

¿Mesa adentro o afuera para esta Nochebuena?: cómo estará el clima el 24 en la provincia de Buenos Aires

El pronóstico anticipa una Nochebuena con temperaturas altas, cielo mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Los detalles clave para planificar la cena, los brindis y la sobremesa.

Un medio argentino es reconocido a nivel internacional por su innovación en inteligencia artificial aplicada al periodismo

La Universidad de Texas distinguió a Infobae por el desarrollo de una plataforma propia de inteligencia artificial integrada a su sistema editorial. El reconocimiento se suma a su reciente incorporación a un programa global de Google y refuerza el posicionamiento del periodismo argentino en el debate internacional sobre innovación y tecnología.

Llega la Noche de los Shoppings 2025: cuándo es y qué centros comerciales se adhieren

La Noche de los Shoppings se realizará el 23 de diciembre en 15 centros comerciales de todo el país, con horarios extendidos hasta la madrugada, descuentos de hasta el 50% y actividades especiales para toda la familia en la previa de Navidad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 19 de diciembre: sol, tiempo estable y temperaturas agradables

La jornada se presenta con buenas condiciones en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y marcas térmicas acordes a diciembre, ideales para actividades al aire libre.

Gripe H3N2: el Instituto Malbrán ya analiza si la variante K circula en el país

La aparición del subclado K de la gripe H3N2 en países limítrofes como Chile activó el monitoreo en Argentina, aunque por ahora no hay confirmación oficial

CieloSports

Carrillo, con el legado de Sabella desde el balcón: “La ciudad está en orden…”

El goleador del Pincha, uno de los héroes de este increíble Estudiantes bicampeón, emuló la frase de Alejandro y provocó el estallido de los hinchas en Plaza Moreno. Mirá el video del momento que recordó la gloria del 2009...

Domínguez y un mensaje desde el balcón que casi confirma su continuidad: “Esperemos ser mejores el año que viene”

El título que faltaba. Después de salir del estadio de San Nicolás con la camiseta de Estudiantes puesta, el DT multicampeón habló en los festejos en la Municipalidad y dejó una frase que deja en claro sus ganas de seguir en el 2026. Todo parece indicar que hay Barba para rato...

La fiesta de Estudiantes: descapotable, dos copas y una multitud en la Plaza Moreno

Miles de personas esperaron a los campeones en Plaza Moreno y disfrutaron hasta el amanecer. Los hinchas pidieron por la Libertadores.

Domínguez se fue de la cancha con la camiseta de Estudiantes puesta: ¿señal de continuidad?

Fue otra de las grandes imágenes de este final de 2025 inolvidable para el Pincha: el DT se fue con la roja y blanca, en otra demostración de su vínculo con el club. ¿Quién se la regaló y por qué fue especial? ¿Será un guiño a futuro?

Estudiantes, agónico y súper campeón: Alario se vistió de héroe y el Pincha festejó un nuevo título con Eduardo Domínguez

El Pincha no para. De Santiago a San Nicolás, el equipo de Domínguez fue al frente, volvió a revertir un resultado adverso y es nuevamente campeón. Repasá lo mejor del partido...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055