back to top
17.2 C
La Plata
miércoles 30 de septiembre de 2026
CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner revolucionó Twitter: mensajes a favor y en contra

Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria y sacudió la escena política. Férrea defensa del oficialismo y el respaldo opositor a los fiscales.

La jugada de anticipación de Cristina Kirchner al estridente pedido de penas que prepara fiscalía en el marco de la denominada “causa vialidad” sacudió la escena política nacional.

Es que la vicepresidenta decidió realizar un pedido de ampliación de su declaración indagatoria en el mismo momento que se llevaba a cabo la última jornada de alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola provocó un tembladeral y dividió las aguas entre los principales animadores del debate político

TE PUEDE INTERESAR

“Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas” advirtió Cristina Kirchner como fundamento para su reclamo.

Ante el sorpresivo movimiento, las redes se inundaron de comentarios a favor y en contra de la jugada de la principal dirigente del Frente de Todos.

Mensajes a favor y en contra de Cristina Kirchner

El Frente de Todos se abroqueló bajo la consigna “Si la tocan a Cristina…” y agitó la teoría de un intento de proscripción que lo conecta con los tiempos de lucha y el ADN del peronismo contra los sectores del poder concentrado.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, advirtió que “una parte del poder judicial quiere proscribir a Cristina como lo hicieron con Lula y otros. Arman causas sin pruebas para disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino. Exigimos el fin de la persecución, vivamos en democracia” sostuvo.

Axel Kicillof, pidió por el “basta de lawfare” y de “persecución” y mostró su respaldo a través del hash #TodosConCristina

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, habló de una “persecución judicial” que“atenta también contra las reglas claras de nuestra democracia” y ratificó su “solidaridad y acompañamiento a quien le cambió la vida a millones de argentinos y argentinas con sus políticas públicas”.

“Con Cristina no se jode” resumió el camporista Andrés “Cuervo” Larroque y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza afirmó que “la condena está escrita por el Partido judicial macrista” en referencia a aquellas palabras de Cristina Kirchner durante su testimonio en 2019.

“Como a Perón, quieren proscribirla, por su inteligencia y su coraje para darle dignidad a los trabajadores y enfrentar al poder real que ganan a costa del hambre de nuestro Pueblo” agregó.

Por su parte el diputado nacional Rodolfo Tailhade advirtió: “Dos fiscales y tres jueces corruptos, alcahuetes del poder económico y los privilegios, quieren proscribirla. No tienen idea de lo que se les viene” dijo.

Desde la oposición, los mensajes de respaldo al accionar de los fiscales y el rechazo a la postura adoptada por Cristina Kirchner no se hizo esperar.

El ex titular de Vialidad y denunciante de la causa, Javier Iguacel pidió a la vicepresidenta que “deje de mentirle” a los argentinos: “Por qué no nos dice como se compró hoteles 5 estrellas con sueldo del estado; como, SIN TRABAJAR, su hija tenía 5 palos en una caja de seguridad y como su hijo tiene más de 400M y 25 propiedades. Los laburantes podemos explicar. Explique ud” lanzó.

https://twitter.com/JavierJiguacel/status/1561713864718389251

Alejandro Finocchiaro, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, se expresó con un lacónico mensaje: “Cuando la verdad te acorrala” dijo.

El presidente del Bloque de la UCR en Diputados de la Nación, Mario Negri, sostuvo que “No hay relato que pueda hacer temblar la fuerza de las pruebas que los fiscales presentaron en la causa #Vialidad. Las presiones y amenazas a la Justicia como las de Larroque y Cía. para lograr la absolución de los corruptos no tienen lugar en una República y en democracia” opinó.

“Cristina hizo ya su alegato en 2019, cuando a los gritos dijo que la Historia la había absuelto y eran los jueces los que debían rendir cuentas. Se equivocó: la Historia no la absuelve ni la absolverá. Mañana montará otro show para sus adeptos y embarrará la cancha” señaló.

En tanto, Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción explicó: “Si hay culpabilidad, hay inhabilitación. No es lo mismo proscripción. Lo dice en el Art. 36 la Constitución que votaron los Kirchner. Todavía falta escuchar los alegatos de las defensas y luego el fallo del Tribunal. Los acusados -si son condenados-, pueden apelar dos veces: a la Casación Penal y a la Corte como hizo Amado Boudou. Las garantías constitucionales del proceso penal se han cumplido y se cumplirán en este juicio. La Constitución Nacional rige: nadie está por encima de la ley” sostuvo.

La legisladora bonaerense de la UCR, Alejandra Lordén, acusó al kirchnerismo de agitar “el fantasma de proscripción a Cristina Kirchner” y lo calificó como “una irresponsabilidad absoluta, que desconoce el funcionamiento de la justicia y suma incertidumbre en un momento que necesitamos a la macro tranquila y estable” dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Magdalena: 11 agentes penitenciarios seguirán presos por la causa de torturas y abusos sexuales en la Unidad 51

El juez de Garantías Juan Pablo Masi dictó la prisión preventiva para once agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y dejó en libertad a otros cuatro.

Tras 20 años de gestiones, Japón abre su mercado a la carne vacuna de todo el país

La novedad se dio a conocer en el marco de una misión oficial por Asia de la que participa el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

La Plata recibe el 22° Encuentro Nacional del Fiat 600 con más de 400 ejemplares

Durante el fin de semana largo de octubre, la capital bonaerense y la región alojarán la mítica concentración tuerca. Habrá caravanas, exhibiciones e itinerarios en el Paseo del Bosque, la República de los Niños y la franja costera de Punta Lara.

Por El Niño, Lanús actualizó su protocolo de riesgo e intensificó capacitaciones con simulacros

Frente a la llegada de El Niño, Julián Álvarez encabezó el encuentro operativo donde se presentó la actualización del Protocolo Municipal de Gestión Integral del Riesgo

“Créditos para comer” y tasas del 1500%: la trama legislativa contra el sobreendeudamiento familiar

La diputada Sofía Vanelli explicó la media sanción bonaerense para proteger a las familias del sobreendeudamiento y las tasas aplicadas a la compra de alimentos y medicinas.

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Judiciales y Policiales

Asalto en una carnicería de La Plata: el impactante video del violento robo a los tiros

Un dramático video registró el momento en que dos delincuentes armados dispararon y robaron dinero y carne en un comercio de Altos de San Lorenzo a plena luz del día.

Magdalena: 11 agentes penitenciarios seguirán presos por la causa de torturas y abusos sexuales en la Unidad 51

El juez de Garantías Juan Pablo Masi dictó la prisión preventiva para once agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y dejó en libertad a otros cuatro.

Violencia en la Escuela Media N° 3 de Los Hornos: nuevos videos exponen peleas y ataques con hachas a la salida

Nuevos testimonios y grabaciones revelaron la gravedad de los enfrentamientos en la Escuela Media N° 3 de Los Hornos, donde las familias suspendieron las clases por temor.

Atroz femicidio en San Martín: una mujer le cuestionó al novio unos mensajes que encontró en su celular y él la mató

Romina Cardozo, de 38 años, fue asesinada en una vivienda de Villa Maipú. La investigación apunta a un ataque cometido por su pareja, un joven de 24 años que murió en la escena. La mujer era madre de dos hijos.

Detienen en Abasto a un sospechoso de robar en una empresa de Olmos tras ser filmado

Un hombre de 37 años fue detenido en Abasto luego de ser identificado en cámaras de seguridad tras el robo a una empresa de Lisandro Olmos donde sustrajo caños de bronce.

Sociedad

Es de Rauch, investiga en La Plata y acaba de confirmar cómo nace un planeta a 450 años luz de la Tierra

El astrónomo Santiago Orcajo (UNLP) confirmó el hallazgo de un planeta de menos de un millón de años en la nube de Ofiuco, combinando datos del observatorio ALMA con código desarrollado en La Plata.

El mito de la Piedra Movediza de Tandil se convirtió en helado y causa furor en Buenos Aires

Un insólito postre gris inspirado en el mito de Tandil descolocó a todos en La Rural. Arte y gastronomía se unen para recrear la icónica masa rocosa en una experiencia que ya es furor

Así se “firmó” la tregua en La Plata entre taxistas y choferes de Uber y Didi

En La Cielo 103.5, taxistas revelaron los detalles del pacto con choferes de apps para frenar la agresión en la calle y exigir controles al Municipio platense

Día Mundial del Corazón: Los pequeños cambios en tu rutina que previenen grandes riesgos

A partir del año 2000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón como parte de un programa anual de visibilización de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

CieloSports

Con el regreso de Miramón, el equipo que piensa Pereyra para visitar a Independiente Rivadavia en Mendoza

El Lobo visitará a la Lepra mendocina y Ariel Pereyra solo realizaría una variante en el equipo titular.

Fue Top Ten en Tenis, campeón de Roland Garros en una final argentina histórica y será candidato a presidente de Independiente en este difícil...

El extenista anunció que se presentará en los comicios a desarrollarse en diciembre próximo en la institución de Avellaneda. Su fórmula y sus competidores...

Estudiantes empezó los primeros contactos club a club para destrabar la llegada de Rojo

El Pincha entabló un contacto con la Academia para cerrar el regreso del central a City Bell. El caso.

Domínguez Ávila regresó al Country de incógnito y su hermano volvió a perjudicarlo con una remera contra Verón

Tras su presencia en los festejos de Central, el delantero de Estudiantes dijo presente en el Mariano Mangano, pero su hermano hizo otra vez de las suyas. ¿Qué pasará?

¿Los vuelve a juntar para la Copa?: Estudiantes piensa también en Enzo Pérez como refuerzo para la Libertadores

Con la misión Rojo en marcha, el Pincha tiene en la cabeza la idea de que el mendocino vuelva a ponerse la roja y blanca ante las lesiones de Neves y Jalil Elías. Todavía no hubo contactos con él, pero...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360