back to top
14.4 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
FRENTE DE TODOS

Cristina Kirchner recibe a Axel Kicillof en el Senado

El gobernador Axel Kicillof visitará el despacho de Cristina Kirchner en el Senado. El Frente de Todos proyecta un 2022 en medio del acuerdo con el FMI.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no va a estar presente en el acto que Alberto Fernández brindará en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la capital bonaerense. ¿El motivo? Según pudo confirmar INFOCIELO, a la misma hora el mandatario bonaerense mantendrá una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el despacho del Senado.

En el Frente de Todos bonaerense están terminando de pulir los proyectos y lineamientos del ejercicio político 2022. El próximo miércoles por la tarde, Kicillof comparecerá en la Legislatura Bonaerense para dar el puntapié al año legislativo, con un discurso en el que destacará lo hecho durante la pandemia y planteará un horizonte de reactivación enmarcado en el ya anunciado “Plan seis por seis”: seis años de recuperación económica para seis años de crisis.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro con Cristina Kirchner se da, además, en el marco de las fricciones del Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La vicepresidenta no se expresó en público tras el anuncio de Alberto Fernández, y el Gobernador tardó unas horas en reaccionar. Cuando lo hizo, optó por destacar lo más importante: “evitará una verdadera catástrofe en lo inmediato”, dijo, justo antes de embarcarse en una gira junto al Presidente.

Hoy, el mandatario bonaerense recibió brevemente a Alberto Fernández en Casa de Gobierno. El Presidente encabezará un acto en el rectorado de la UNLP donde dará su visto bueno al liderazgo de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en la Federación Universitaria de La Plata (FULP), con riesgo de interna con La Cámpora. Kicillof escuchó al Presidente antes de partir para la Capital Federal, donde lo espera Cristina Kirchner.

Cristina y Kicillof volverán a verse cara a cara. Para el mandatario bonaerense, la líder kirchnerista es una referente política y fuente de consulta permanente. Fue ella, por ejemplo, quien le recomendó abrir el gabinete bonaerense para darle juego a los intendentes tras la derrota en las elecciones primarias del año pasado. En esta oportunidad, volverán a repasar el escenario político y económico del país y la Provincia.

“Con Cristina siempre es con agenda abierta”, manifestaron a INFOCIELO desde el entorno de Axel Kicillof respecto a los motivos del encuentro.

El Frente de Todos se rearma tras la derrota en las elecciones legislativas y las diferentes posiciones sobre el acuerdo con el FMI.

El Frente de Todos se rearma tras la derrota en las elecciones legislativas y las diferentes posiciones sobre el acuerdo con el FMI.

Frente de Todos en medio de la crisis por el acuerdo con el FMI: ¿Hay unidad?

Hoy fue un día de alto volumen político para el Frente de Todos. Luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de la bancada oficialista en Diputados, y las controversias que generó el anuncio de Alberto Fernández respecto al acuerdo con el FMI, con discusiones respecto a la hoja de ruta que deberá tomar el Gobierno, comienzan a aparecer las fotos de Unidad.

Esta misma tarde, Sergio Massa y Máximo Kirchner compartieron un acto en Comodoro Rivadavia, por el aniversario de la ciudad símbolo del petróleo. Se los vio compinches, casi cómplices, y en el discurso que brindó Massa remarcó la importancia de “construir entre todos”. Así, las mayores diferencias parecen zanjadas, y prima la necesidad de mantener la coalición de cara a 2023, ante la amenaza de Juntos que ganó las legislativas.

También esta tarde, previo a la reunión, Axel Kicillof juntó a su tropa legislativa en la Provincia, tanto a Diputados como Senadores. Allí les bajó los principales lineamientos de su plan 6×6, y las necesidades que tiene el Gobierno Bonaerense en el parlamento provincial. “Todos entendimos que se vienen grandes desafíos”, reconoció a este medio un senador provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Central Córdoba celebra sus 120 años con una maratón que ya tiene 650 inscriptos

Agostina Roldán, integrante de la dirigencia del club rosarino, dialogó con Infocielo Santa Fe y brindó detalles de la Maratón Charrúa, que se realizará este domingo 25 de octubre desde las 9 en el estadio Gabino Sosa. La propuesta tendrá recorridos de 4 y 8 kilómetros y los cupos se agotaron el mismo día del aniversario

Milei, con más del 56% de desaprobación y un rechazo electoral que roza el 60%

Un relevamiento de Zentrix reveló que el 59,3% jamás votaría al Presidente. El rechazo alcanza su punto más alto entre los sectores de menores ingresos.

La Junta Electoral bonaerense bajó 20 partidos: dos habían puesto intendentes

Nuevo Azul y Unión Vecinal Salliqueló perdieron su personería, junto con otras 15 agrupaciones locales y tres partidos provinciales.

Guerra de nombres en el puerto de La Plata: Diputados avanza con la modificación, pero un senador la repudió

Diputados aprobó en comisión cambiar el nombre del Puerto La Plata por "Puerto Región Capital, Ensenada de Barragán". La medida reavivó la polémica regional y generó el rechazo de un senador platense.

Municipales de San Nicolás le reclaman a Passaglia que los $500 mil del bono pasen al sueldo básico

El SUTM exigió a Santiago Passaglia incorporar la suma al salario de toda la planta y abrir una negociación paritaria.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

CieloSports

Flamengo protestó la semifinal con Estudiantes por Marcos Rojo: por qué el Pincha no será descalificado

El club brasileño presentó un reclamo ante la CONMEBOL por la supuesta mala inclusión del defensor en la revancha del Maracaná. Sin embargo, la protesta no implica que Estudiantes vaya a ser eliminado de la Copa Libertadores. La historia detrás de la cautelar que consiguió el Pincha ante el TAS y qué puede pasar con el caso.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

“En una de esas entramos a la Libertadores…”: la frase de Nacho que encendió la ilusión de Gimnasia

El volante, autor del 1-0 y una de las figuras del encuentro ante Sarmiento, abrió las puertas a la posibilidad de volver al certamen continental más importante.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360