back to top
18.7 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
EN MAR DEL PLATA

Maxi Abad ya hace campaña junto a las principales figuras de la UCR

A horas de haber planteado sus ganas de gobernar la Provincia, Maximiliano Abad puso primera y salió a caminar con figuras nacionales de la UCR

Maximiliano Abad, el presidente del Comité Provincia de la UCR -el candidato que no es candidato-, salió a recorrer las calles de Mar del Plata en formato campaña y con el aval de figuras taquilleras de su partido a nivel nacional.

Abad, que encabezó un multitudinario acto el último viernes en el que blanqueó sus ganas de gobernar la provincia, recibió a la senadora nacional Carolina Losada, al senador nacional Luis Naidenoff, y al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes.

TE PUEDE INTERESAR

Los referentes de la UCR recorrieron la calle Güemes, donde charlaron con comerciantes y emprendedores. También visitaron el tradicional paseo “La Banquina Chica”, y compartieron con los turistas el atractivo Muelle de los Pescadores.

Maximiliano Abad junto a referentes nacionales de la UCR en Mar del Plata

Maximiliano Abad junto a referentes nacionales de la UCR en Mar del Plata

El diputado provincial, Jefe del bloque de Juntos, es uno de los tres boina blanca que aspira a la Gobernación, junto a Gustavo Posse y a Martín Tetaz. Dentro de Juntos, hay que aclarar, se anotan ademas Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela.

Abad explicó el motivo de la recorrida: “escuchar, atender y representar las demandas de toda la ciudadanía”, según su comunicado de prensa. Aunque todavía no habla de su propia candidatura, sostuvo que el partido prepara “preparando una alternativa de gobierno que le brinde a la Provincia un esquema real de desarrollo. El mandato de la gente es claro: reactivación económica, instituciones que resuelvan sus problemas y una revolución educativa”.

Maximiliano Abad junto a referentes nacionales de la UCR en Mar del Plata

Maximiliano Abad junto a referentes nacionales de la UCR en Mar del Plata

Carolina Losada, por su parte, sostuvo: “Lo que encontré en Mar del Plata es un montón de gente que sigue apostando al país, y estoy convencida de que, si a esa gente el estado le sacó los palos de la rueda, Argentina no tiene límites”. Y agregó que desde Juntos por el Cambio “creemos que nuestro país necesita un plan a largo plazo, donde se le diga a la gente claramente lo que vamos a hacer”.

En tanto que Luis Naidenoff, afirmó que “lo primero que tiene que hacer la Argentina es dejar atrás la mediocridad, y dejar de responsabilizar al gobierno que pasó. Lo que hace falta es un modelo de país con una visión de estado distinta, donde haya liderazgos fuertes, que tenga la capacidad de contagiar, desde lo colectivo, a otras fuerzas. Por eso, nosotros estamos caminando para instalar esta idea de que, dentro de Juntos por el Cambio, van a haber expresiones, no sólo racionales, sino con mucha fuerza para cambiar la Argentina. No solo se trata de ganar, se trata de gobernar”.

Por último, Gastón Manes dijo que “desde Juntos por el Cambio estamos buscando ampliar la coalición” y aseguró que ”el radicalismo tiene los mejores candidatos”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rescatar la identidad urbana: arquitectos debaten el futuro del patrimonio

El primer Congreso Provincial organizado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo en La Plata reunió a especialistas de diez distritos para debatir la integración entre las estructuras históricas y los proyectos urbanos contemporáneos.

Obras, robos y piedrazos: qué cambios propone la UCR para proteger a quienes circulan por las rutas bonaerenses

Diputados radicales presentaron un proyecto para modificar la Ley Orgánica de Vialidad. Proponen crear un mapa de tramos críticos, instalar redes de protección, cámaras e iluminación y establecer multas para quienes incumplan las medidas.

El rock platense busca su nueva identidad y un lugar en el Quilmes Rock 2027

El certamen organizado por la Municipalidad y Pop Art inicia sus semifinales mañana. Gonzalo Bustos, funcionario cultural, explica que el objetivo es promover la escena local, dar visibilidad a las bandas y consolidar una nueva sonoridad que caracterice a La Plata.

Renunció el subsecretario de Ciencia y Tecnología y denunció destrato, falta de recursos y abandono

El funcionario dejó el cargo apenas 37 días después de asumir y denunció falta de comunicación, respaldo institucional y destrato hacia el personal.

La OSEF, en grave crisis financiera mientras Soria y Gallegos se mantienen en silencio

La directora de activos de OSEF, Adriana Soria, y el vocal de los jubilados, Horacio Gallegos, que habían intimado al Gobierno de Tierra del Fuego por una deuda de 11 mil millones de pesos, no informan cuánto dinero saldó el ejecutivo fueguino.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Sociedad

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

CieloSports

Chelo, ¡ahora sí! Por qué fue importante el grito de Torres ante Estudiantes (RC)

El delantero abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Nacho Fernández, y adelantó al Lobo frente a Estudiantes de Río Cuarto.

El gol de Nacho Fernández que homenajeó una antigua frase de Diego Maradona

El zurdo la metió pegadita al palo, un tiro fantástico para vencer a Herrera y poner el 2-0. Lo disfruta Gimnasia.

Estudiantes RC – Gimnasia EN VIVO: al Lobo le descontaron y ahora aguanta el 2-1

De cabeza mandó adentro la pelota y 1-0; Fernández amplió de zurda. El equipo de Ariel Pereyra tiene en la cabeza conseguir la victoria ante un rival descendido para lograr establecerse en los mata-mata que definirán al campeón. Seguilo en Cielosports.com.

Franco Torres el jugador 12 del Lobo: las participaciones de gol del recambio que a Pereyra le da excelentes resultados

El extremo del Lobo viene teniendo muy buenos ingresos en el equipo y cuenta con una gran participación en los goles del equipo.

Estudiantes de Río Cuarto y su campaña: ¿la peor de un equipo que haya pasado por la Primera Division?

El próximo rival de Gimnasia ya sabe que el 2027 lo tendrá en la Primera Nacional. Su particular caso y la comparativa con los últimos 26 años...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360