La diputada nacional Karina Banfi será una de las dirigentes que acompañará a Maxi Abad esta noche en el lanzamiento de su precandidatura a gobernador desde Mar del Plata y señaló que en el radicalismo provincial están “entusiasmados y contentos porque tenemos un candidato propio luego de 16 años”.
El evento, que tendrá luga en el club Once Unidos de Mar del Plata reunirá a la dirigencia boina blanca alineada con Facundo Manes en Nación y el presidente del comité de la UCR en Provincia. Será el tercer candidato que presente el partido centenario en territorio bonaerense: ya están en esa puja el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el diputado nacional por CABA, Martín Tetaz.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con LADO P, Banfi minimizó cualquier tipo de inconveniente respecto a una interna dividida en tres. “Los candidatos se hacen, y dependen también de quienes los votan, que es el propio bonaerense”, señaló. Y destacó que Abad supone para el menú radical “un bonaerense de pura cepa del interior de la Provincia, de Rauch, de Mar del Plata, que tiene experiencia hace muchísimos años en la Provincia”.
“Nos sentimos totalmente bonaerenses y sabemos qué es lo que necesita la sociedad, la gente en Pinamar, en Mar del Plata, en Bahía Blanca, en Lincoln, donde quieras. En el conurbano también, que es un sector mucho más difícil y es un gran desafío que tiene la Provincia de Buenos Aires. Pero estamos en condiciones de atravesarlos y de hacer un buen trabajo y aporte a lo que va a hacer Juntos por el Cambio”, agregó la Diputada Nacional.
¿Quién acompañará a Maxi Abad? La incógnita de la UCR bonaerense
El lanzamiento de Maximiliano Abad tendrá una peculiaridad: no se espera que anuncie a su compañero o compañera de fórmula. “Nosotros hoy estamos apostando primero a instalar el precandidato a Gobernador. Después habrá que ver cuáles son las alianzas que se pueden conformar atrás de su candidatura”, reconoció Banfi.
“No estamos solos, eso es importante, y seguramente cualquier fórmula va a tener que ver con eso. Y sino, quien lo acompañe será parte de esta puesta adonde un radicalismo que esté a la altura de lo que necesitan los bonaerenses a conformar una identidad bonaerense”, agregó en LADO P la legisladora nacional.
En ese sentido, lo esperable es que la fórmula tenga dos dirigentes bonaerenses. Con esa impronta es que la UCR provincial trabaja desde la derrota de María Eugenia Vidal en 2019 a esta parte, y es una línea que se concretó aún más con el triunfo de Abad por sobre Posse en las elecciones internas de 2021, que derivó en la candidatura de Facundo Manes para la interna contra Diego Santilli y cerró una buena performance boina blanca en las PASO legislativas.
“Pensamos la necesidad de fortalecer al radicalismo de la provincia de Buenos Aires, principalmente porque eso desde la estructura provincial se derrama a cada una de las localidades”, destacó Karina Banfi. “Nosotros logramos en la última interna, ahora en noviembre, desde el espacio de Maxi Abad tener el liderazgo en cien distritos de ciento treinta y cinco. Eso nos da la posibilidad de poder tomar decisiones acerca de las candidaturas y de aquellos líderes y referentes en cada una de las comunidades que la sociedad necesita para fortalecer una Provincia que debe estar mejor desarrollada”, valoró la Diputada Nacional.
TE PUEDE INTERESAR