back to top
10.3 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
¿Vendetta?

Los Mussi versus Armella: qué hay detrás de las denuncias contra el intendente de Berazategui

La semana pasada, la Justicia Federal realizó una serie de allanamientos en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. En el entorno del alcalde, sospechan que se trata de una “vendetta” y de una “persecución política”.

Durante la semana pasada, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó una serie de allanamientos en puntos del Conurbano, la Capital Federal y Córdoba, en el marco de una investigación que sigue los pasos del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, acusado por presunta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

No se trató de un hecho aislado: Armella le dio curso a una denuncia presentada por Jorge Naddaf, un militante radical de Berazategui, hace dos años atrás, luego de un informe del Tribunal de Cuentas que advirtió al intendente Mussi respecto de manejos irregulares de partidas presupuestarias y de fondos de Nación.

TE PUEDE INTERESAR

La piedra basal de la denuncia es un informe del Tribunal en el que se da cuenta de faltante de documentación respecto de cuentas bancarias por unos 10 millones de pesos, ausencia de comprobantes y contrataciones de “asesores fantasmas”. En concreto, se sospecha que con esas maniobras, Mussi quiso financiar su fallida campaña a Gobernador.

El fallo del tribunal de cuentas existe. Este portal accedió al documento y corroboró que allí Mussi acumula cargos y multas por varios cientos de miles de pesos, algunos en “solidaridad” con funcionarios de la primera línea de su gestión.

“Había un montón de irregularidades en cuanto a números que no cerraban, pautas publicitarias que no eran muy regulares, alquileres de galpones que no correspondían o que eran de personajes del mismo municipio”, enumeró ante la consulta de INFOCIELO Naddaf.

La presentación se dio de manera conjunta con otra que se relacionaba con los casos de enterocolitis que arreciaron en el distrito por esa misma época. En los allanamientos de la semana pasada, de acuerdo a trascendidos, se intentó establecer si una serie de domicilios se corresponderían con propiedades de Mussi, que está imputado en la causa.

Desde la Municipalidad de Berazategui no quisieron hablar del tema, aunque en el entorno de Mussi aseguran que los allanamientos y la investigación son una “vendetta” del juez Armella, que en 2012 fue apartado de la causa que seguía el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Por entonces, Mussi –padre- estaba al frente del ACUMAR, organismo que tenía que llevar adelante la tarea.

Armella estuvo a punto de ser destituido del juzgado federal que dirige y se le entablaron denuncias por “estafa contra la administración pública”, “violación de los deberes de funcionario público” y “negociaciones incompatibles con la función pública”, luego de que se constataran una serie de contrataciones irregulares.

“Sin ninguna duda esto es una persecución política. Armella está devolviendo favores porque este gobierno lo salvó de la destitución y hasta de ir preso. Está pagando el favor”, insistieron desde el mussismo, abrazados a la teoría de la venganza del juez federal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Abad encabezó la renovación de la UCR en Tres de Febrero y apuntó a construir una alternativa en la Provincia

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades radicales, el senador cuestionó la gestión bonaerense y la situación de áreas clave como IOMA.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

La Provincia acelera la obra del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata: cuánto falta para terminarlo

AUBASA informó el grado de avance en los 20 kilómetros intervenidos entre el Acceso Sudeste y el peaje de Hudson, un corredor por el que circulan unos 200 mil vehículos por día.

Pablo Moyano llevó respaldo sindical a Kicillof y reclamó unidad para enfrentar a Milei

El Gobernador recibió a dirigentes de la ITF. Pablo Moyano respaldó su gestión y volvió a pedir la unidad del peronismo frente al ajuste nacional.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Sociedad

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: la tremenda goleada de Canadá, la precisión suiza, la primera terna femenina mundialista Y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Tras ser apartado en River, Gimnasia volvió a la carga por Maxi Meza: ¿tiene chances de repatriarlo?

Apenas se conoció la noticia de que no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet, la dirigencia del Lobo se movió rápido y se contactó por el volante. Los detalles...

Con una sonrisa y buen semblante, Messi encabezó un nuevo entrenamiento de la Selección en Kansas

Lionel Scaloni reagrupa filas pensando en la segunda fecha de la Copa del Mundo. Un partido clave para Argentina donde intentará comenzar a sellar la clasificación a 16avos de final...

El imponente Estadio mundialista en el que jugará Gimnasia en Rusia

El Lobo confirmó su gira por Rusia y jugará en un estadio de primer nivel. Allí jugó Argentina en 2018 y se disputó una de las semifinales del Mundial. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055