back to top
9.2 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
JUNTOS POR EL CAMBIO

María Eugenia Vidal se postuló para la presidencia en 2023

La ex gobernadora María Eugenia Vidal se colocó como tercera opción entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones presidenciales de 2023.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal rechazó ser candidata a legisladora por la provincia de Buenos Aires, y ahora se auto postuló como candidata a presidenta en 2023.

Cuando le consultaron en una entrevista radial si prefería a Horacio Rodríguez Larreta o a Mauricio Macri como candidato para 2023, la referente de Juntos por el Cambio hizo un silencio de unos segundos y luego sugirió entre risas “¿Y Vidal?”.

TE PUEDE INTERESAR

“¿Larreta, Macri o Vidal?” repreguntó el periodista de radio La Red. “Si no me voto a mí misma soy un papelón, así que te respondo votándome a mí misma”, respondió rápidamente Vidal. De esa manera, dio a entender que luchará por ser la candidata del espacio en las próximas elecciones presidenciales. Un deseo que se intuía y que en los últimos días fue impulsado por varios medios de comunicación afines al macrismo.

El rechazo de Vidal a Macri

El ex presidente Mauricio Macri teme perder el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio, y también del PRO. Por ese motivo, abultó su agenda y comenzó a mover fichas de cara a las elecciones legislativas de este año, con mira hacia 2023.

La intención de Macri era que María Eugenia Vidal sea la principal candidata a legisladora en la provincia de Buenos Aires, donde la oposición espera una derrota. Según los sondeos que le llegaron al ex presidente, la figura de la ex gobernadora podía emparejar el tablero.

Vidal hizo autocrítica y cuestionó la gestión de Mauricio Macri.

En un almuerzo de su quinta en Los Abrojos, Macri le pidió a Vidal que lidere la provincia de Buenos Aires. María Eugenia “le clavó el visto”. No le respondió, y finalmente dijo públicamente que no iba a competir en la Provincia.

Tal como adelantó INFOCIELO a principios de este año, la ex Gobernadora no quiere volver a sufrir otra derrota electoral como la que tuvo a manos de Axel Kicillof a fines de 2019. Mucho menos quiere volver a ser la que se sacrifique por el equipo, como entiende que hizo en aquella oportunidad, cuando tuvo la chance de desdoblar las elecciones y no la utilizó.

La incógnita de Juntos por el Cambio en la Provincia

Con el no de Vidal, el candidato o la candidata de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para estas elecciones es una incógnita, y motivo de una fuerte interna. En las últimas horas, trascendió el nombre de Diego Santilli. Sin embargo, al igual que el resto de los posibles candidatos, Santilli apunta a disputar la gobernación en 2023.

Los planes de Mauricio Macri se trastocaron, y su posición es incómoda: los principales referentes de la -todavía- coalición opositora se animan a cuestionar sus decisiones y disputarle el liderazgo. Elisa Carrió, por ejemplo, lo cuestionó abiertamente. Larreta le disputa el poder, y María Eugenia Vidal no acepta su deseo.

Con ese panorama de fuerte interna, a los que se suma la disputa en la Provincia de dos núcelos del PRO como La Territorial y el Grupo Dorrego, parece difícil que asome una figura que pacifique y encabece la unidad.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Escándalo en el Concejo Deliberante de La Plata: emitieron un comunicado oficial repudiando los dichos de Morzone

La caótica sesión del jueves en el recinto de ediles platenses sigue dejando tela para cortar. Desde el Concejo emitieron un comunicado repudiando los dichos de Morzone y este pidió la expulsión de Di Dio

Con grúa de gran porte, instalan nuevo tanque de combustible en la Estación de Servicio de 7 y 32

Un importante operativo con una grúa de gran porte se desarrolla en la zona de avenida 7 y 32, en La Plata, y reduce el tránsito hacia el centro

La Plata: El Teatro Coliseo Podestá fue galardonado por primera vez en los Premios Teatro del Mundo

El histórico teatro platense cumplió 140 años y fue distinguido con un importante premio entregado por el Centro Cultural de la UBA.

Violencia digital: defensoras reclamaron respuestas de las autoridades en San Justo

La Red Latinoamericana de Defensoras Digitales, Guía Ema y referentes de la Ley Olimpia difundieron un posicionamiento público en el que manifestaron su solidaridad con las víctimas y reclamaron una investigación de los hechos. También pidieron cortar la circulación de imágenes íntimas difundidas sin consentimiento.

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

Judiciales y Policiales

Pedro Troglio solicitó detención de ex administrador por estafa inmobiliaria de la empresa ABES

El actual entrenador de Banfield y referente 'Tripero' pidió la detención de Diego Lacki a través de una presentación ante la justicia platense.

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Medina, de la alegría por el triunfo a poner la cabeza en la Copa: “Depende de nosotros”

El Cacique valoró la victoria de Estudiantes ante Platense, destacó la actitud del equipo pese a la rotación masiva y rápidamente puso el foco en Corinthians: “Estamos muy vivos en la Copa, vamos a ir a buscar la clasificación y depende de nosotros”.

Carrillo, el héroe de la tarde, en modo Simeone: “Tenemos que creer”

Guido Carrillo apareció cuando Estudiantes más lo necesitaba, marcó el 2-1 ante Platense y después dejó un mensaje que remite directamente al espíritu del equipo de 2006: “Tenemos que creer, nada más”. Una frase que el Cholo Simeone convirtió en bandera durante aquella histórica campaña.

Carrillo rescató a Estudiantes, que rotó, le ganó en el descuento a Platense y sigue con vida en el torneo local

El equipo del Cacique Medina no jugó bien, pero la aparición de Guido en el final fue clave para lograr una victoria que lo mantiene en carrera en sus objetivos.

Los puntajes de Estudiantes en el agónico triunfo ante Platense: un nivel bajísimo y héroe repetido

Estudiantes no jugó un buen partido y volvió a dejar una imagen preocupante que casi lo despide de la pelea por la tabla anual. Cuando todo era oscuridad, apareció el goleador de siempre.

Carrillo, el goleador que, con un bombazo, le puso sol a una tarde gris para mantener con vida a Estudiantes en el Clausura

Estudiantes no podía con Platense, pero Guido Carrillo apareció cuando más lo necesitaba. El Cacique Medina mandó a la cancha a varios titulares y el delantero marcó el 2-1 a los 46 minutos, un gol clave para que el Pincha siga con vida en el Torneo Clausura.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360