A pesar de que el Gobierno dictó conciliación obligatoria, el reclamo del Hospital Garrahan continúa: este jueves 29 de mayo comenzó el paro indefinido y se realizó la marcha al Ministerio de Salud. Mirá el video de una pediatra que se volvió viral: “Estamos acostumbrados a trabajar bajo presión, pero esto es intolerable”.
Como te contamos con anteriordad, el reclamo del Hospital Garrahan escaló al punto trabajadores presentarán una denuncia penal contra las autoridades por “abandono de pacientes”, y se realizaron asambleas en las que se decidió parar sin guardias y de manera indefinida.
“Esta lucha es por nosotros, por los que vienen, por los que no queremos que se vayan, por los pacientes, por sus familias, por la salud pública!”, sostuvieron desde Asamblea Residentes Garrahan.
El reclamo de los trabajadores radica en que los sueldos se encuentran por debajo de la línea de pobreza: “Porque queremos seguir formándonos pero necesitamos poder vivir”, sostienen.
En las últimas horas se viralizó un video en el que una pediatra se quiebra al contar cuál es la situación que atraviesan muchos médicos: “Estamos trabajando de una forma que es insostenible y ponemos la matricula y el cuerpo y las emociones cada día en todo lo que hacemos”, sostiene.
Tal y como señala otra médica en lo que parece ser una asamblea, se ha llegado a una situación extrema. A su lado, uno de los jefes de terapia intensiva señala que es un momento inaudito: “Hay salas que van a dejar de tener médicos de guardia”.
Es así que este jueves residentes y trabajadores de la planta de todas las profesiones y oficios que hacen funcionar el hospital marcharon desde el Hospital Garrahan al Ministerio de Salud con carteles que señalaban “70 horas semanales $2800 por hora” y cánticos que pedían un sueldo acorde a lo trabajado.