Los tipos de persianas, como nos comentan los profesionales de persianas de persianasalicantinas.com van a variar dependiendo de las necesidades en concreto que se puedan tener. Las hay que exigen una gran seguridad, otras que tienen visibilidad o hasta pueden tener una intención de carácter estético. Hay diferentes tipos que se pueden ajustar de mejor forma a lo que se quiere.
Vamos a conocer algunos de los tipos de persianas
Persianas Enrollables
Cuando se habla de las persianas enrollables, lo hacemos de una protección de carácter clásico que se va a adaptar a todo tipo de ventaja, lo que justifica en buena medida el éxito que tienen.
Persianas de Aluminio
Son de gran durabilidad y permiten disfrutar de una elevada resistencia para décadas de uso.
Persianas de PVC
Una opción económica magnífica para las zonas que son humedad.
Madera
Una calidad natural para los ambientes más acogedores.
Persianas Alicantinas exteriores
Una defensa bastante importante para evitar el calor y demás elementos.
De seguridad
Protección extra para la tranquilidad por la noche.
Persianas Motorizadas
Comodidad inteligente al alcance de un solo botón.
Otros tipos de persianas que se pueden utilizar para hogares y negocios
Persianas De seguridad autoblocante
La función es similar a las que también están presentes a algunos hogares. Le dan más seguridad mientras que todo esté cerrado y la persiana se encuentre bajada.
Lo mejor que tiene este sistema es la tranquilidad ante los intentos de robo que pueda haber. La unión que tienen las lamas con las lamas lo que hacen es bloquear su apertura al cerrarla.
Hay que tener presente que esta clase de cierre es algo opaco y no va a permitir que sea nada en el interior.
Persiana Galvanizada
Son las típicas de carácter metálico que se han visto bastante en comercios y locales. Lo que hace es proteger la propia superficie del metal. Las hay de dos tipos, la varilla y también las cerradas.
Persianas De varilla
De carácter más tradicional y lo encontramos en los sistemas más avanzados que viene ya incorporado. Una ventaja es que posibilita que se vea algo del interior del cristal mediante sus verillas. Está bastante bien, pero quizá es más adecuado para negocios que tengan escaparates.
Ciegas
La composición es casi igual a las que tienen varilla. Básicamente se distinguen en que están completamente cerradas, por lo que la opacidad va a impedir que se vea el escaparate y el interior del propio local.
De aluminio anodizado o lacada
Estas persianas se encuentran enfocadas al uso doméstico. Para las tiendas hay varios tipos que suelen dar un magnífico resultado y son una opción perfecta por su excelente relación calidad/precio. Suelen ser de las que son más fácil su instalación y es posible combinarlas con varios estilos.
En acero inoxidable
Esta clase de persianas van a destacar a primera vista a nivel estético y de elegancia. Por todo ello, podemos encontrar varios tipos para que se pueda personalizar la fachada del sitio. Se van a encontrar en aquellos sitios que quieren dar imagen de sitio exclusivo.
Cerradas
Son las llamadas cerradas de toda la vida. Como principal característica está el que son opacas y que no van a permitir una visión desde fuera. Lo bueno es que van asegurar por completo la opacidad.
Microperforada
Gracias a su composición, se puede disfrutar de una instalación que está hecha en acero inoxidable microperforado. Todo ello va a dejar una serie de agujeros pequeños en los que es posible que pase la luz.
En el caso de que haya, se podrá ver desde fuera el interior, puesto que no va a ser del todo opaco.
De panal
Las forman tubos y piezas que están entrelazadas, siendo una magnífica opción cuando deseamos que se vea desde fuera el interior. Permite la entrada de luz.
Ahora te toca decidir
Después de todo lo que hemos hablado sobre los diferentes tipos de persianas que existen en el mercado, lo cierto es que tienes una gama amplia para elegir. Está claro que hay algunas que tienen más éxito que otras, pero lo verdaderamente importantes es que elijas aquellas que vayan a responder de verdad a tus necesidades.
Existen determinados aspectos como la calidad de los materiales que tienen una importancia decisiva, puesto que todos queremos que las persianas nos duren el mayor tiempo posible con un buen servicio y que se vean atractivas estéticamente.
Así que ya sabes, ahora te toca pensar y valorar bien para qué quieres las persianas y qué es lo que deseas conseguir con ellas. Como es lógico, no tienen la misma necesidad de recurrir a ellas en una población del sur de España que en el norte, por lo que todo esto hay que tenerlo en cuenta, además del factor económico. Suerte con lo que decidas.

