A causa de una publicación en sus redes sociales, el ex eximio bailarín que odia al gobierno actual, Maximiliano Guerra fue objeto de burlas por otros usuarios.
Es que no tuvo mejor idea que copiar y pegar una anécdota de las que circulan de perfil en perfil acerca de la molestia que le produce la utilización de lenguaje inclusivo en una oficina pública.
TE PUEDE INTERESAR
Maximiliano Guerra quiso hacerse “el picante” mofándose de la letra “e” en algunos términos (por cierto mal utilizados además en el ejemplo), pero el chiste aleccionador le salió mal porque en uno de sus párrafos hablaba de utilizar una tablet en lenguaje braile, lo cual al menos con la tecnología 2021, aún es imposible, a no ser que la pantalla pudiera generar puntos en tres dimensiones para que alguien sin vista la palpe, como se hace con un libro real escrito en ese lenguaje.
El texto replicado una y mil veces para indignar aún más a quienes odian la utilización de esa nueva herramienta discursiva llamada lenguaje inclusivo relata este supuesto hecho:
“Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:” Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?).
NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada.
Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más…
Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito.
Eso es inclusión.
Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada.
*yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSION”.
Las réplicas a su tweet no tienen desperdicio por la originalidad de las chanzas al descuido de Maximiliano Guerra de no percatarse de que ninguna tablet todavía escribe braile.
No es la primera vez que Guerra sufre algún desliz en redes que le cuesta convertirse por un rato en el hazmerreir de aquellos a quienes quiso “descansar”.
TE PUEDE INTERESAR

