La artista oriunda de Quilmes, María Becerra, conocida como “La Nena de Argentina”, comunicó que decidió dejar las redes sociales debido a los continuos mensajes de odio que esta recibiendo. La cantante se tomó un momento para explicar públicamente las razones detrás de esta decisión.
A través de un hilo en la red X, María Becerra anunció su alejamiento de esa y las demás redes sociales en las que interactuaba, detallando el motivo de su decisión.
CRUDO DESCARGO DE MARÍA BECERRA
“Es increíble el nivel de odio que estoy recibiendo estos últimos días. La verdad no me entra en la cabeza esto, hablan e insultan impunemente como si no fuese una persona. Hacen un daño muy grande”, comenzó María, figura destacada desde hace varios años en la música urbana.
Continuó explicando: “Me voy de esta red social (“X”). He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto. Experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico. Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí.”
Becerra también se refirió a los ataques sobre su vida personal y sus preferencias de vestimenta: “De mi vida personal, de mis gustos para vestir, como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es MI GUSTO para vestir. ¡Se meten con mi físico a diario, con todo!”
La cantante mostró comprensión hacia su situación, pero dejó en claro que no tolerará más este tipo de agresiones: “Yo entiendo que esto forma parte de la fama. Entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace MUY MAL.”
DESINTOXICARSE DEL ODIO
Finalmente, Becerra cerró su mensaje anunciando su plan de acción: “Entiendo que cosas así me van a seguir sucediendo. Pero yo no voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entras y es solo leer cosas horribles. Me voy de acá. Gracias a todos los que me bancan y me mandan su amor. Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi Instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas y ya. Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico”, concluyó Becerra.
Esta decisión marca un punto de inflexión en la vida de la cantante, que prefiere priorizar su bienestar mental frente a la toxicidad de las redes sociales.

