Ryan Gosling, el aclamado actor canadiense conocido por su versatilidad y carisma, reveló su fascinación por dos icónicos manjares dulces de la gastronomía argentina: el helado y las medialunas. Sucedió durante una entrevista con la señal de noticias TN, donde promocionaba su última película “The Fall Guy” junto a Emily Blunt.
Allí Gosling compartió anécdotas de su visita a Argentina, destacando su amor por estos dos dulces que probó y que, según sus palabras, siempre mantiene en su mente.
El actor Ryan Gosling recuerda las medialunas y el helado argentino por alguna visita que realizó al país.
MEDIALUNAS: LA ‘PERDICIÓN’ DE RYAN
Esta factura, tan típicamente nuestra, para el público internacional es equivalente al croissant, pero con un toque más dulce y una textura que encanta al paladar.
Tal manjar autóctono se convirtió en una de las delicias favoritas de Gosling. En la nota rememoró la posibilidad de adquirirlas calientes y frescas desde las primeras horas de la mañana, una tradición que le permitió disfrutarlas durante su estancia en el país.
“Es como un croissant chiquito, pero más dulce”, así la describió en “modo fanático”.
Esta experiencia culinaria, según Gosling, es una de las razones por las que las medialunas ocupan un lugar especial en su corazón.
Por otro lado, el helado argentino, conocido por su cremosidad y variedad de sabores, también capturó el gusto del actor.
SIN SABER MANDÓ UN “CHIVO” DE HELADO
En particular, Gosling mencionó su predilección por el helado de la cadena Freddo, una marca emblemática e histórica que por lo visto, dejó una impresión duradera en él, y que en redes se reían porque no utiliza redes sociales con frecuencia. El último posteo de eda empresa en “X” es de 2019.
La combinación de sabores tradicionales y la calidad del helado argentino lo volvieron un entusiasta que anhela repetir la experiencia.
El amor de Gosling por estos manjares no solo resalta nuestra riqueza en la cultura gastronómica, también sirve como “puente cultural” entre el país y sus admiradores internacionales.
La pasión que puso el actor al hablar en la entrevista de estos dulces, es un testimonio de cómo la comida de nuestra tierra a veces excede la valoración que aquí tenemos de ellas, por estar acostumbrados y naturalizarlas, considerándolas erróneamente “parte del paisaje cotidiano”, y creyendo que existen por igual en otras latitudes.
Gracias a Gosling muchos telespectadores se sorprenden porque dos manjares reflejan la identidad culinaria de Argentina y de cómo lograron cautivar a una figura internacional como él.
También reflejan la importancia de la gastronomía en la construcción de la imagen de un país y su impacto en el turismo y la percepción global como un embajador cultural más que permite llevar la esencia de este lugar a rincones lejanos del mundo.