Los ecos del Pasillogate no terminen. El fuego cruzado entre Estudiantes y la AFA a partir del título por escritorio que se le dio a Central tuvo ahora otro capítulo más. En ese sentido, fue Juan Sebastián Verón el que volvió al punto de origen. Y si bien apuntó contra Claudio Tapia y su mano derecha Pablo Toviggino, ensayó una dura crítica contra el Canalla. Ahora sí, de club a club.
En diálogo con Clarín, la Bruja responsabilizó al Canalla de haber aceptado un título que no ganó en la cancha y que derivó en el origen del conflicto que terminó con la sanción del Tribunal de Disciplina para él y de los jugadores que participaron del Espaldarazo…
-¿Vos no hubieras aceptado un campeonato a dedo?
-Lo más sensato y lo más correcto no aceptarlo. Por ahí, lo que pasó es que les dijeron a los jugadores de Central que vengan, que les iban a hacer un reconocimiento, las variables son múltiples. Podrían haber sido engañados, ¿y qué hacés si te dicen que por unanimidad te van a dar un título? No fue por unanimidad de nadie, porque no se votó, no hubo nada.

-En ese sentido, ¿qué te pareció la postura de Di María?
-No puedo juzgar a Di María en esto… Cada uno reacciona como le parece, pero no es el núcleo de la cuestión. ¿De dónde parte eso? Después, me imagino las ganas de Di María y de Central de ganar algo, se subieron a eso.
-¿Son víctimas, entonces? Porque la bronca de los hinchas se vio manifestada en la vandalización de los murales de los campeones del mundo, entre ellos, el de Di María.
-Esta situación los encierra en una situación compleja, los exponen, en definitiva.
Otras frases de Verón
Luego, la Bruja, se despachó con varias frases en contra de la conducción del fútbol argetino…
“A mí lo que me preocupa es el club porque Toviggino fue amenazante con Estudiantes. Entonces, ¿qué 2026 nos espera? ¿Van a ser cosas buenas o cosas malas? A mí me parece más que me invita a tener cuidado por lo que viene. Es una falta de respeto, pero evidentemente, él lo dirime por esos lugares, yo a Toviggino nunca lo vi pisar un club. Si quiere, lo esperamos por acá”.
“Si salís campeón del mundo, ganás dos copas América y tenés una de las mejores selecciones del mundo, que dejó una huella increíble, no te deberían putear. Que te insulten es porque algo pasó en el medio”.
“Con nosotros, Tapia se manejó como un dictador. Se manejó un poco en ese sentido, ¿por qué nos obligó a hacer un pasillo cuando otros no lo hicieron? ¿Qué pasó en el medio? ¿Fue porque tuvimos una opinión distinta? Entonces, ¿nadie puede disentir que te ponen un pie en la cabeza? La gente de Estudiantes no se sintió representada con el título que digitaron”.
“El pasillo lo tuvimos que hacer porque nos obligaron. Ahora, en el medio hay una charla previa en la que se habló el significado del título para un futbolista, no puede venir alguien a tomar una decisión de esta manera y regalarte un título, ¿en qué cabeza entra? Eso como futbolista vos lo tenés que defender. Se dio en ese momento, no por Central. Podría haber sido otro equipo. Tomamos una decisión en ese sentido”.

