Después de 4 años de gestión, Alberto Sileoni renunció a su cargo en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires. Su lugar lo va a ocupar Flavia Terigi quien fue propuesta por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y cuenta con el aval de la Legislatura. Emotivo mensaje de despedida.
La dimisión de Sileoni y la designación de Terigi en el cargo se formalizaron este lunes con los decretos correspondientes. Primero fue necesario que el Senado aprobara el pliego de la nueva directora general de Cultura y Educación, trámite que se hizo el miércoles de la semana pasada.
A sabiendas de que terminaba su paso por la función pública, Sileoni grabó un mensaje de despedida que fue publicado ayer por el organismo educativo provincial. El ya exfuncionario expresó su “profundo agradecimiento a los que trabajan, enseñan, aprenden y disfrutan” en las escuelas.
En el mismo sentido, pidió que se honre a los educadores y que se los proteja “de la violencia creciente de la sociedad”. “Sabemos que hay mucho por mejorar, pero en esta despedida quiero decir que todos debemos seguir trabajando para modificar ese estereotipo del pesimismo”, consignó.
Flavia Terigi es la nueva directora general de Cultura y Educación bonaerense
La nueva titular del organismo educativo bonaerense es una pedagoga formada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con posgrados en Ciencias Sociales (FLACSO) y un doctorado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. También es profesora para la enseñanza primaria por la Escuela Normal Superior N° 10 y docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Desde el año 2006 también funciones en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y llegó a ser rectora de dicha institución en agosto de 2022, cuyo cargo dura hasta 2026. Además, Terigi integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, órgano creado por la Ley de Educación Nacional (Ley 26206), como representante del campo académico.

