back to top
14.4 C
La Plata
viernes 24 de julio de 2026
ARREGLO JUDICIAL

Caso Paulo Londra: ¿200 mil al mes es poco de cuota alimentaria?

La influencer feminista María Florencia Freijo instaló el debate de lo poco que es 200 mil pesos al mes de cuota de Paulo Londra a su ex Rocío Moreno. Se "armó"

Un intenso debate en redes provocó la publicación de la influencer feminista María Florencia Freijo, cuando en una serie de mensajes instaló que un acuerdo entre el cantante Paulo Londra y su ex mujer Rocío Moreno por la manutención de sus dos hijas a través de una cuota mensual alimentaria de 200 mil pesos, era un monto ínfimo en relación al dinero que ya gana, y se espera que obtenga el cantante en los próximos años.

De un lado estaban quienes apoyaban esta postura crítica hacia los padres que “no se hacen cargo” de sus hijos adecuadamente, y consideran que 200 mil pesos es una nimiedad frente a las fortunas de los contratos del músico.

TE PUEDE INTERESAR

Y del otro arco de pensamiento muchos hombres (y también mujeres), sostenían que esa suma es más que suficiente para la crianza de dos hijas por parte de la, también influencer, Rocío Moreno.

¿Es mucho dinero 200 mil pesos?

¿Es suficiente?

¿Alcanza si ese dinero se va actualizando por inflación, para darle una buena vida a sus hijas, siendo Paulo Londra un ‘padre ausente‘ por las obligaciones que le demanda su agitada agenda?

El mensaje original de Freijo decía: “Paulo Londra le ofreció (con lo que cobra) 200.00 mil pesos por dos hijas a su ex, que por años va estar dedicada full Time a los tiempos de cuidados, perdiendo años de jubilación, ahorro, crecimiento patrimonial, mientras él levanta propiedades pestañeando. Ahí tienen al ídolo”.

Ya ese tuit comenzó a instalar la polémica entre fanáticos y seguidores del cantante cordobés, pero muchas otras y otros usuarios no coincidían con el planteo de la influencer feminista. “¿200.000 por mes? Fua! Eso son más de 5 salarios mínimos, 8 jubilaciones mínimas, 18 AUH y así podría seguir la lista. Menos del 2% de la población percibe ese ingreso en la Argentina. Sin mencionar a las madres que cumplen ambos roles y trabajan arduamente”, opinó un tuitero sobre el dinero ofrecido por Paulo Londra a su ex Rocío para la manutención de sus hijas.

De todos modos hubo más en este relato de la situación de la feminista Freijo: “Como ella no aceptó van a juicio. Recordemos que debería estar fijado entre un 20 y 30% de sus ingresos. Ojalá el fallo judicial sea ejemplar. Ante este escándalo, después de un abogado que revictimizó a Rocío en los pasillos de tribunales, ahora resulta que Paulo sí está dispuesto a ofrecer una casa, auto, etc y pausar el juicio llegando a un acuerdo antes. Sepan, esto lo vemos TODOS LOS DÍAS en las mediaciones”, agregó.

Para finalizar opinando: “Conocemos cómo funcionan, cómo buscan cansar a las mujeres, desgastadas psíquicamente. Siempre es lo mismo en estos procesos. SIEMPRE. Que el Estado no intervenga conociendo estos mecanismos me llena de ira e impotencia. Urge una reforma en este sentido”, sentenció la escritora de “Mal educadas“.

En el debate acerca del monto en disputa entre Paulo Londra y Rocío Moreno por su separación, todo se centraba en si 200 mil pesos al mes es suficiente para la manutención de dos hijos

En el debate acerca del monto en disputa entre Paulo Londra y Rocío Moreno por su separación, todo se centraba en si 200 mil pesos al mes es suficiente para la manutención de dos hijos

Entre las respuestas que encendieron el debate una mujer opinó en sentido contrario cuando dijo: “Yo conozco como usan a los hijos de cheque mensual y le llenan la cabeza en contra del padre. Dejen de pelotudear, laburen. Ser hombre no es ser culpable de las ganas que tienen de ser mantenidas. LA BU REN”.

En cambio otra usuaria opinó sobre la situación de Paulo Londra, criticando su postura: “El Estado es cómplice. La justicia juega para ellos, todo el proceso revictimiza a la mujer, y ni te cuento si hay situaciones de violencia en el medio. Es un horror, realmente. Bien por ella, ojalá lleguen a un buen acuerdo pero, como antecedente, sería mejor que fuera a juicio”.

LA SITUACIÓN JUDICIAL HOY

Vale recordar que la joven Rocío Moreno comenzó una acción judicial hace algunos meses solicitando una “compensación económica” por tener que hacerse cargo de sus dos hijas casi en tiempo completo. Según trascendió en su momento, los abogados de Londra habrían ofrecido 200 mil pesos, cifra insuficiente para Rocío.

Además, la abogada de Rocío, la mediática Ana Rosenfeld, explicó en otras oportunidades que después de una relación de siete años, ella quedó en desventaja económica con respecto a él, ya que “tuvo que dejar de lado gran parte de sus actividades para el cuidado de su primera hija“, y ahora será de ambas hijas.

EL DEBATE EN REDES CONTINÚA

Luego los centenares de mensajes se centraron más en si la suma de 200 mil pesos mensuales es suficiente o no para sostener la manutención de las dos hijas de Paulo Londra y Rocío Moreno.

La posición contraria a la de la ex mujer del cantante argumentaba en resumidas cuentas lo que decía este tuit: “y porq le tiene q dar mas guita? para q la mina no trabaje nunca en la vida? con 200 mil pesos le da de sobra para mantener dos nenes, si después quiere más guita q vaya a laburar y no rompa los huevos”.

En cambio quienes apoyan el reclamo de la joven influencer y madre que tendrá una nueva audiencia judicial en Córdoba el 10 de mayo decían: “Nosotras no tenemos que demostrar nada, no se trata de eso!!! El tiene una obligación que cumplir y evidentemente si la madre de las nenas no lo lleva a juicio no lo cumple, quienes necesitan del padre son las hijas”.

En el debate acerca del monto en disputa entre Paulo Londra y Rocío Moreno por su separación, todo se centraba en si 200 mil pesos al mes es suficiente para la manutención de dos hijos

En el debate acerca del monto en disputa entre Paulo Londra y Rocío Moreno por su separación, todo se centraba en si 200 mil pesos al mes es suficiente para la manutención de dos hijos

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Día de la unidad: La Libertad Avanza intenta cerrar filas en medio de internas y sangrías

Los libertarios de la provincia de Buenos Aires reflotaron un histórico tuit de Karina Milei para crear su Día de la Unidad. ¿Deseo o realidad?

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

Autorizaron cambios en la línea 195: los nuevos recorridos de la costera

El gobierno nacional hizo algunos cambios para los colectivos de la línea 195, uno de los servicios que conectan a La Plata con CABA.

En el Reino Unido que tanto admira Milei, 120 millonarios piden pagar más impuestos al Estado

Un grupo de grandes fortunas británicas le propuso al primer ministro Andy Burnham crear un impuesto al patrimonio. El Gobierno les respondió que, si quieren, ya pueden aportar de manera voluntaria

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Judiciales y Policiales

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

Denunció el robo de su ambulancia en la Ruta 56, pero las cámaras la desmintieron y terminó preso

Un empresario de emergencias médicas de Pinamar aseguró que le habían robado una unidad varada camino a La Plata. La Justicia cruzó cámaras de peajes y estaciones de servicio, encontró que la historia no cerraba y terminó destapando una maniobra armada entre dos hombres

Sociedad

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

El búnker del “fin del mundo”: revelan los secretos del Arca de Noé de las plantas

En el Ártico, un refugio custodia el futuro alimentario global. Luciana Lanzi detalla este búnker donde no se permite morir y su asombroso vínculo con la producción de manzanas en Argentina

Escapadas bonaerenses: Las mejores fiestas y eventos para disfrutar este fin de semana

Gastronomía, festivales, tradición y tango. La agenda de las localidades de la provincia de Buenos Aires para pasar un fin de semana de receso con las mejores opciones.

¿El fin del plástico convencional? Crean en la UBA un material con yerba mate que se degrada en 5 semanas

Investigadoras del CONICET y la UBA diseñaron un bioplástico sustentable que busca reemplazar los envases de alimentos y dar un gran impulso a los productores del norte argentino.

Autorizaron cambios en la línea 195: los nuevos recorridos de la costera

El gobierno nacional hizo algunos cambios para los colectivos de la línea 195, uno de los servicios que conectan a La Plata con CABA.

CieloSports

Estudiantes ultima la venta de Amondarain al Bologna: cuándo viajará a Italia y los detalles del acuerdo

El Pincha está muy cerca de concretar una de las transferencias más importantes de su historia reciente. La operación es por 12 millones de euros (10 fijos más variables) y hoy podría quedar oficializada.

Alan Lescano y una pirueta a lo Zlatan para amargar a un ex Gimnasia y darle un triunfazo a Argentinos

El volante del Bicho sacó un gol de la galera para la victoria de los suyos por 3-2 en Junín. Jeraraquía y repentización a favor de los de La Paternal.

Expedición Chile: comenzó la venta de entradas para el choque de vuelta con Católica

Los hinchas de Estudiantes ya tienen a disposición las entradas para la visita del equipo del Cacique a la casa de los Cruzados.

Leandro Paredes, tras la victoria de Boca, confirmó que Lionel Messi ya había decidido que la final del Mundial sería su último partido

El mediocampista regresó a las canchas en la victoria sobre O'Higgins por la Copa Sudamericana y, tras el encuentro, reveló que el capitán de la Selección Argentina ya había tomado una decisión antes de disputar la final del Mundial.

Gimnasia busca empezar el torneo con una victoria ante Racing: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo va por sus primeros tres puntos cuando visite el Cilindro de Avellaneda. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055