Esta mañana comenzó la prueba piloto del nuevo sistema de reservas para pasajeros de trenes. Los pasajeros que quieran viajar en el ramal Tigre de la Línea Mitre, sentido hacia Retiro, entre las 6 y las 10 de la mañana, deberán reservar lugar en el tren desde la web o a través de una app. Con esta medida buscan evitar la aglomeración de los trabajadores que están habilitados por el Gobierno nacional a circular durante la cuarentena.
Sin embargo, desde Trenes Argentinos, ya confirmaron que buscarán que este sistema se convierta en un hábito que se mantenga cuando termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera, los pasajeros ya no llegarían a las estaciones y tomarían la primera formación que llegue, sino que tendrían que esperar a tomar el tren en el que ya tienen su lugar reservado con anticipación.
TE PUEDE INTERESAR
Así lo explicó el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en diálogo con Todo no se puede con Albino Aguirre y Jorge Peroni por La Cielo FM 103.5. “Generamos una disponibilidad de lugar en el coche, no el asiento”, explicó y remarcó que una vez que tomen el coche en el que reservaron, “los pasajeros podrán buscar un asiento o bien viajar parados manteniendo el distanciamiento social”.
Tomar el primer tren que llega ya no sería una opción.
“Supongamos que salimos de la cuarentena, nuestro objetivo es mantener esta aplicación”, confirmó el titular de Trenes Argentinos y resaltó: “Vamos a seguir administrándola para que no haya necesidad de viajar en el tren inmediato, que uno llega al andén a las corridas y sube, aun poniendo en riesgo su vida”. “Para nosotros es generar un nuevo hábito en la forma de tomar un servicio público como es el transporte ferroviario”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR